Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Cuatro razones que llevaron a Ricardo Gareca a convocar a 'Canchita' Gonzales y excluir a Christian Cueva

Ricardo Gareca no llamó a Christina Cueva. En la volante del plantel incluyó a Christofer Gonzáles.
Ricardo Gareca no llamó a Christina Cueva. En la volante del plantel incluyó a Christofer Gonzáles. | Fuente: AFP / Depor

Ricardo Gareca anunció su lista de convocados para los amistosos ante Ecuador y Costa Rica y sorprendió la exclusión de Christian Cueva y el llamado de Christofer Gonzales.

Ricardo Gareca siempre sabe por qué hace las cosas. Este viernes realizó su última convocatoria de la Selección Peruana para los amistosos ante Ecuador y Costa Rica y sorprendió por los nombres que integran su lista de 23 jugadores. Christian Cueva, otrora indiscutible en el equipo, no ha sido citado. En su lugar optó por volver a citar a Christofer Gonzales luego de casi tres años.

Las razones que llevaron al 'Tigre' a tomar esta decisión saltan a la vista, simplemente revisando la actualidad de ambos elementos en sus respectivos clubes. Uno con poca continuidad en el Krasnodar, mientras que el otro es titular indiscutible en Melgar.

Uno tiene más continuidad que el otro

Christian Cueva es habitual suplente en el Krasnodar. En lo que va de la temporada ha disputado 11 encuentros, 10 de ellos ingresando en el complemento y solo en una ocasión arrancó como titular Suma apenas 332 minutos de juego, contando todos los torneos que disputa su equipo

Distinta es la actualidad de 'Canchita' Gonzales. El volante llegó para reforzar a Melgar en el Torneo Clausura y hasta ahora ha disputado los 11 partidos como titular. Solo en cuatro de ellos no acabó el encuentro al ser sustituido. Acumula 948 minutos de juego en el campeonato local.

Aporte en el juego y el gol

El popular 'Aladino' no ha marcado hasta ahora ningún gol en el Krasnodar, aunque sí habilitó en un par de ocasiones a sus compañeros para marcar. En los últimos partidos que disputó en la Selección Peruana tampoco gravitó en la forma en la que se esperaba.

En el caso de Christofer Gonzales regresa a la 'blanquirroja luego de tres años gracias a su buen a temporada en Melgar, donde juega y hacer jugar a sus compañeros. Al margen su continuidad, el volante lleva marcados tres goles en la temporada, contando también los goles que marcó en su etapa en Sport Rosario. El último de sus tantos le dio el triunfo a su equipo sobre Alianza Lima.

Ricardo Gareca quiere probar jugadores

El 'Tigre' siempre ha manifestado su idea de probar jugadores en todas las posiciones del equipo, dejando el mensaje a sus dirigidos que nadie tiene un lugar asegurado. Si en fechas pasadas optó por llamar a Marco López, Johan Madrid, Roberto Siucho, entre otros, ahora quiso probar con 'Canchita' Gonzales y Alexis Arias.

Darle un respiro ante las críticas

Desde hace algunos meses se ha cuestionado el rendimiento de Christian Cueva cada vez que viste la blanquirroja. A la vista de muchos, su desempeño era el más bajo entre los habituales titulares. Por ello es necesario que el jugador se tome un respiro, se afiance en su equipo y puede volver para los próximos amistosos renovado.

Ricardo Gareca anuncia la lista de convocatoria de la Selección Peruana. | Fuente: RPP Noticias (Camarógrafo: Hernán del Rosario).

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA