El equipo peruano volverá jugar en el Estadio Monumental después de casi ocho años. FIFA ya programó el partido. | Fuente: Facebook: Selección Peruana - FPF / RPP

El Estadio Nacional sigue siendo la manzana de la discordia entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD). Ahora se pudo conocer que un documento oficial fue filtrado a Bolivia en el que advertía que el gramado del recinto deportivo llegaría en buenas condiciones para el duelo por Eliminatorias Rusia 2018. El hecho no fue visto con buenos ojos en la Videna.

El documento remitido a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) es un informe que la empresa SiembraGrass elaboró para el IPD sobre el estado del césped del Estadio Nacional y sobre los cuidados que tendrían que tener para llegar en óptimas condiciones para el 31 de agosto. Además, precisaban que el mismo estaría en un 85%, un porcentaje que "garantiza la adecuada práctica del fútbol".

Al tener conocimiento de este informe, Bolivia remitió una carta a la FPF mostrando su descontento por el hecho que el partido se termine jugando en el Estadio Monumental. "Debemos manifestar nuestra negativa al cambio del escenario deportivo señalado, habida cuenta que no se ha cumplido con el reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018", precisan en la comunicación.

En esta carta remitida el 8 de agosto citan al informe de SiembraGrass para desmentir los argumentos de la FPF para el cambio de escenario. "Este informe desnaturaliza complemente el argumento esgrimido para la modificación del escenario", puntualizan. Según ellos, no hay fundamento para que el duelo se juegue en el recinto de Ate.

"Yo no he enviado ningún correo, ningún mensaje por WhatsApp, jamás he tomado foto a ese informe y muchos menos se lo he proporcionado a Bolivia", dijo Nathaly Montoya, jefa de la Unidad de Comercialización del IPD. Ella niega haber filtrado este informe a los directivos altiplánicos.

Dato. La Selección Peruana jugará ante Bolivia en el Estadio Monumental por el duelo de Eliminatorias El equipo nacional volverá a este escenario deportivo después de casi ocho años. La última vez fue ante Uruguay por las Eliminatorias Sudáfrica 2010.

Este es el informe de la empresa 'SiembraGrass' sobre cómo iba a quedar el gramado del Estadio Nacional para el partido Perú vs. Bolivia ►  http://imgur.com/a/WPTYZ
Durante esta Eliminatoria, Perú siempre ha jugado de local en el Estadio Nacional. | Fuente: Facebook: Selección Peruana - FPF
0 Comentarios
Valora la nota:Documento oficial del IPD sobre el Estadio Nacional fue filtrado a Bolivia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?