La Bicolor debe ganarle a Venezuela para seguir con vida en el Sudamericano Sub 17. | Fuente: Panamericana

La Selección Peruana no fue rival para Argentina en el Sudamericano Sub 17 y perdió por 3-0 en el marco de la tercera fecha del grupo B. No se vio reacción y tampoco un juego para sustentar una clasificación. El próximo rival de La Bicolor será Venezuela.

Los errores formativos hacen que la Selección Peruana no pueda sostener partidos en las divisiones menores y basta un momento de desconcentración para tener el marcador en contra. Juan José Oré y sus dirigidos están en medio de un sistema que no le ha brindado a Perú las armas para competir en los sudamericanos.

Desde la hazaña de los 'Jotitas' en el 2007, Perú no ha podido repetir el pase a un Mundial de menores y será muy complicado si el trabajo formativo a largo plazo no se hace presente. Si bien es cierto, los rivales de La Bicolor fueron Brasil y Argentina, de los más renombrados del continente, se ve poca resistencia en un grupo de futbolistas que tienen condiciones, pero no están listos para el roce internacional.

Argentina fue una versión regular y no hizo méritos extraordinarios para ganarle al equipo nacional y más si tomamos en cuenta que llegaba a este partido con 2 derrotas ante Venezuela y Paraguay, ambos por 1-0.

El próximo encuentro de Perú será el jueves 2 de marzo ante Venezuela y una caída más marcará un fracaso más en menores en el 2017, en enero la Sub 20 repitió la mala campaña y fue eliminado en el Sudamericano de Ecuador.

Perú está colero en el grupo sin puntos con una marca de 6 goles en contra y ninguno a favor.

Juan José Oré clasificó a Perú al Mundial Sub 17 en el 2007. | Fuente: Selección Peruana
Perú en 2 partidos ha recibido 6 goles y no ha anotado. | Fuente: Selección Peruana
Mauricio Matzuda no mostró su mejor nivel con la Selección Peruana. | Fuente: Selección Peruana

La Selección Peruana Sub 17 se enfrentará a Argentina este martes 28 de febrero por la 3ra fecha del Sudamericano de la categoría en Chile. El partido se jugará a las 5:00 pm (hora peruana) en el estadio Fiscal de Talca. La Bicolor descansó la segunda fecha y llegan motivados para sumar sus primeros tres puntos en el torneo. 

Posibles formaciones:

Perú: Fabrizio Salazar; Eder Villalta, Fredy Oncoy, Anthony Fuentes, José Bolívar; Anthony Aoki, Diego Nación, Luis Cano; Mauricio Matzuda, Diego Temoche y Renzo Galindo. 

Argentina: Manuel Roffo; Marcelo Weigandt, Laureano Grandis, Nehuén Pérez; Rodrigo Cavallera, Ignacio Pais, Fausto Vera, Benjamín Rollheiser, Facundo Colidio; Agustín Obando y Mauro García.

¿Cómo llega Perú? Los dirigidos por Juan José Oré cayeron goleados 3-0 ante Brasil en su debut. Este partido es vital para las aspiraciones peruanas en el torneo sudamericano. Se ubica en el último puesto del Grupo B.

¿Y Argentina? El equipo de Miguel Ángel Micó perdió 1-0 ante Venezuela en su debut y en la segunda fecha cayó por la mínima ante Paraguay. Los argentinos tienen el antecedente de sufrir en la fase de grupos –como ocurrió en la Sub 20- y ningún rival aparece en la órbita de los accesibles.

Anthony Aoki es el capitán de la Selección Peruana Sub 17. | Fuente: Sudamericano Sub 17
Juan José Oré clasificó al Mundial Corea del Sur 2007 con la Selección Peruana Sub 17. | Fuente: Sudamericano Sub 17


0 Comentarios
Valora la nota:Perú cayó 3-0 con Argentina en el Sudamericano Sub 17
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?