Perú debutó perdiendo 3-0 con Brasil en el Sudamericano Sub 17

La diferencia se notó en lo físico y con el talento de Vinicius Jr., una figura que vale 30 millones de euros y está en la mira del Barcelona.

Vinicius le mostró el camino del triunfo a Brasil con una buena jugada en el área peruana. | Fuente: Conmebol

La Selección Peruana Sub 17 se dio un golpe con la realidad y luego de 10 minutos de alta revolución, el equipo de Juan José Oré perdió por 3-0 ante Brasil en el debut del Sudamericano Sub 17 que se disputa en Chile. La gran figura del compromiso fue Vinicius Jr., pero quedó la sensación que se pudo evitar el marcador abultado.

Las camisetas no juegan, pero para Perú sí. Esa es la sensación que quedó luego de ver el rendimiento del equipo de Juan José Oré en el debut del Sudamericano Sub 17. Diez minutos de juego a alta revolución, con pierna fuerte y presión en terreno rival, pero que luego de un chispazo de clase, se terminó por desmoronar la idea y graficar el temor que hay por la indumentaria de Brasil que tiene 5 estrellas sobre el escudo.

Vinicius Jr., la joya del Flamengo que pronto tendrá minutos en el Manchester City y es pretendido desde los 14 años por el Barcelona, hizo añicos a la defensa peruana, que con errores de formación tuvo malas coberturas por las bandas cuando se proyectaban los laterales de Brasil.

Los goles llegaron en minutos claves del primer tiempo y Perú tuvo que esperar la roja de Wesley en el complemento para lucir cierto criterio para manejar el balón. Entre los más destacados del equipo están Anthony Aoki, Mauricio Matzuda y Renzo Galindo.

Perú tendrá que descansar y dejar el temor en una categoría donde se pueden dar resultados impredecibles propios por la inexperiencia de los futbolistas. El próximo rival de La Bicolor será Argentina el 28 de febrero y ganar será clave para reducir las chances de clasificación de un equipo que en la previa perdió por 1-0 con Venezuela.

Vinicius Jr. demostró que vale 30 millones de euros y le marcó rápido a Perú. | Fuente: Selección Peruana
Perú descansará en la fecha 2 y volverá con todo el 28 de febrero ante Argentina. | Fuente: Selección Peruana

Previa

Este jueves empezó oficialmente el Sudamericano Sub-17 de Chile, sin embargo, el debut de la Selección Peruana de la categoría será este viernes a las 8:15 p.m. (hora peruana) en el estadio Bicentenario La Granja de Curicó. El partido será transmitido por Panamericana Televisión, además podrás seguir el minuto a minuto en vivo por RPP.pe a través de esta misma nota.

Posibles alineaciones de ambas escuadras:

Perú: Fabrizio Salazar, José Bolívar, Benjamín Villalta, Diego Nación, Anthony Fuentes, Anthony Aoki, Mauricio Matzuda, Luis Cano, Fernando Melgar, Diego Temoche, Renzo Galindo.

Brasil: Arthur Gazze, Wesley, Lucas Halter, Vitor Eduardo, Weverson, Alan Souza, Rodrigo Nestor, Victor Bobsin, Alerrandro, Brenner, Vitinho.

Así llega la Selección Peruana. Goleó por 3-0 a su similar de Bolivia en un partido amistoso jugado en la Videna. Renzo Galindo, Diego Temoche y Franz Schmidt anotaron los goles. El pasado 7 de febrero ganaron la Copa Rancagua tras vencer a Chile de visita por 1-0. Juan José Oré y Daniel Ahmed dirigen al equipo.

¿Y la Selección Brasileña? Vencieron al combinado Sub-20 del Botafogo por 4-1 el 8 de febrero. Vitinho, Alerrandro, Brenner y Victor Bobsin marcaron los goles para la 'Canarinha'. Tiene una impresionante paternidad en el campeonato: se llevó 11 de 16 ediciones.

Equipo titular de la Selección Peruana en su último partido amistoso ante Bolivia. | Fuente: Twitter / @SeleccionPeru
Este es todo el plantel de la Selección Peruana Sub-17. | Fuente: Twitter / @SeleccionPeru
Aquí puedes revisar el fixture del Sudamericano Sub-17 de Chile. | Fuente: Twitter / @SeleccionPeru
¿Qué opinas?