Perú perdió 3-2 con Venezuela y quedó eliminado del Sudamericano Sub 17

El tercer partido de Perú brindó una mejoría, pero no alcanzó para vencer a Venezuela. La Bicolor volvió a fracasar en un torneo de menores.

La Selección Peruana Sub 17 hasta el momento no ha sumado puntos, tiene 2 goles a favor y 9 en contra tras 3 partidos. | Fuente: Panamericana

La Selección Peruana Sub 17 le dijo adiós al Sudamericano luego de perder por 3-2 con Venezuela en el Estadio Fiscal de Talca. Los dirigidos por 'Jota Jota' Oré completan un 2017 de terror en las divisiones menores de La Bicolor.

El partido ante Venezuela era de vida o muerte y el equipo nacional salió con mucha cautela. Se notó una mejor intención a pesar de los 5 cambios en el equipo titular, pero físicamente, la oncena bicolor daba muchas ventajas.

El rodaje de Venezuela ya no es un tema circunstancial, se nota un trabajo especializado que se sustenta generación tras generación. Perú todavía apela a la técnica de sus elementos individuales, pero no alcanza en este tipo de torneos donde la cantidad de encuentros resulta vital para competir.

Perú quedó eliminado y la pregunta que nace es cuántos de estos jugadores de la Sub 17 algún día integrarán la mayor y destacarán en Primera División. En el plano individual hay chicos con talento como Anthony Aoki, Mauricio Matzuda y Renzo Galindo, pero será fundamental trabajarlos físicamente para rendir en competencias futuras.

El ciclo de Juan José Oré es otro de los temas que se cuestiona en la Selección Peruana. El técnico más exitoso en la historia de nuestras divisiones menores no ha podido repetir la hazaña del 2007 cuando clasificó al Mundial de Corea con una generación integrada por Reimond Manco, Irven Ávila, Gary Correa y Luis Trujillo. El popular 'Jota Jota' tiene todavía un partido, para plasmar alguna idea concreta de juego, caso contrario la decisión final quedará en manos de la unidad técnica de menores de Daniel Ahmed.

El último encuentro de Perú en el Sudamericano Sub 17 será ante Paraguay este sábado 4 de marzo desde las 3:00 pm (hora peruana).

Juan José Oré le dio la oportunidad desde el vamos a Gonzalo Sánchez. | Fuente: Selección Peruana
Juan José Oré cambió de sistema de 4-3-3 a 4-4-2. | Fuente: Selección Peruana
Juan José Oré tiene 17 años en la FPF y 10 dirigiendo a las selecciones menores. | Fuente: Selección Peruana

La Selección Peruana Sub-17 saldrá este jueves 2 de marzo por sus primeros tres puntos en el Sudamericano de la categoría con sede en Chile cuando enfrente a Venezuela desde las 3:00 p.m. (hora peruana). El partido se jugará en Estadio Bicentenario Fiscal de Talca y será transmitido por Panamericana TV. Además podrás seguir el minuto a minuto en vivo por RPP.pe a través de esta nota.

Posibles alineaciones de ambas escuadras:

Perú: Fabrizio Salazar; Fredy Oncoy, Anthony Fuentes, Eder Villalta, Diego Temoche; Diego Nación, Anthony Aoki, Luis Cano, Mauricio Matzuda, José Bolívar y Renzo Galindo.

Venezuela: Olses, Ferreira, Luna, Makoun, Zambrano, Cásseres, Rodríguez, Chalbaud, Echeverría, Hurtado, Pérez.

¿Cómo llega Perú? No arrancó bien el torneo. Fue goleado en sus dos primeros partidos con resultados de 3-0 ante Brasil y Argentina respectivamente. Necesita los tres puntos frente a Venezuela para mantenerse con vida en el Sudamericano y poder pasar en la última fecha al hexagonal final.

Así llega Venezuela. Tiene más resultados positivos que negativos: victoria por 1-0 ante Argentina, empate por 2-2 contra Paraguay y derrota por 1-0 frente a Brasil. Se ubica en el tercer lugar del Grupo B y por el momento está clasificado a la siguiente instancia del campeonato. Jugará versus Perú su último compromiso en fase de grupos, pues descansa en la última jornada.

Once titular de la Selección Peruana que enfrentó a Argentina en su último encuentro. | Fuente: Twitter / @SeleccionPeru
La Selección Venezolana tiene 4 puntos hasta el momento. | Fuente: Twitter / @VinotintoSub20


0 Comentarios
Valora la nota:Perú quedó eliminado del Sudamericano Sub 17
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?