Toda convocatoria siempre tiene novedades y esta vez no fue la excepción. Ricardo Gareca decidió llamar a cuatro jugadores poco habituales en el plantel que ha logrado consolidar. Nos referimos a Jefferson Farfán, Iván Bulos, Wilder Cartagena y José Manzaneda, elementos con presentes muy parecidos: destacan y tienen continuidad.

La novedad más fuerte es la 'Foquita', quien ha logrado jugar casi todos los partidos de la presente temporada con el Lokomotiv. El atacante nacional ha disputado cuatro partidos de liga como titular y uno por la Supercopa. En muchos de ellos ha jugado los 90 minutos y lleva anotado un gol. Si el requisito para regresar a la 'Blanquirroja’ era tener continuidad, Jefferson Farfán lo ha cumplido con creces.

Iván Bulos ahora milita en el Boavista de Portugal. Ha jugado en algunos amistosos de preparación, pero una lesión lo marginó de debutar en la primera fecha del torneo portugués. La temporada pasada jugó 12 partidos y anotó dos goles. El peruano es el referente en el área que necesita Ricardo Guerrero como alternativa de Paolo Guerrero.

Jóvenes y titulares. Del torneo local también llegaron dos novedades. Wilder Cartagena milita en San Martín, club donde es titular indiscutible y además capitán. El jugador de 22 años es fundamental en la primera línea de volantes, donde quita y distribuye. Sus buenas actuaciones han despertado el interés de Universitario que desea ficharlo para el Torneo Clausura.

Finalmente, José Manzaneda dejó de ser una promesa para consolidarse como una realidad. Tras destacar en el Torneo de Verano, el mediocampista fue citado por Ricardo Gareca para los duelos amistosos ante Paraguay y Jamaica. En lo que va del año ha jugado 23 partidos y anotado 7 goles.  Es la primera vez que será parte de un plantel que dispute duelos por Eliminatorias Rusia 2018.

0 Comentarios
Valora la nota:Farfán, Bulos, Cartagena y Manzaneda: así llegan las 'novedades' de Gareca
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?