Ricardo Gareca dio el listado de los jugadores llamados para los próximos dos partidos de las Eliminatorias Rusia 2018. | Fuente: Facebook: Selección Peruana - FPF

Una lista con sorpresas. Ricardo Gareca dio a conocer la lista de 26 jugadores que defenderán la camiseta de la Selección Peruana en el reinicio de las Eliminatorias Rusia 2018. El llamado de Jefferson Farfán y la ausencia de Leao Butrón marcaron esta última convocatoria.

El delantero del Lokomotiv regresa al equipo nacional, mientras que el arquero de Alianza Lima no fue llamado pese a su buen momento en el Torneo Apertura. El técnico nacional justificó su convocatoria con argumentos que tienen que ver con la continuidad y el hecho de tener un grupo ya consolidado.

"Quizá sea el momento de más continuidad de Jefferson Farfán. Cuando lo conocimos venía de un año parado y a partir de ahí fueron muy esporádico sus rendimientos. Este es un momento de estabilidad en todo aspecto. El informe que nos presentaron sobre él era alentador y a partir de ahí decidimos convocarlo", dijo el 'Tigre' sobre el atacante que milita en el fútbol ruso.

Cumplió con el requisito. Recordemos que Jefferson Farfán ha logrado continuidad en el Lokomotiv, siendo titular en casi todos los partidos. En algunos de ellos alternó como lateral-volante, y recientemente lo ha hecho como delantero. En la presente liga rusa ha logrado anotar un gol y jugar casi siempre 90 minutos.

Lo que ocurre con el arquero de Alianza Lima es una historia distinta. "Es un gran momento de Leao Butrón, conozco su trayectoria. Nuestro análisis es por quién reemplazarlo", expresó el DT argentino. "Veo que el rendimiento de los arqueros que son habitualmente llamados, no solamente lo mantienen, en algunos casos son capitanes y pelean campeonatos", puntualizó.

No había lugar. El estratega de la 'Blanquirroja' se refirió a la continuidad que Pedro Gallese tiene en México, la consolidación de Carlos Cáceda en Universitario y al buen momento de José Carvallo en UTC. Ninguno de ellos ha mermado en su nivel en los últimos meses. Leao Butrón tendrá que esperar.

Jefferson Farfán lleva un gol con el Lokomotiv Moscú en la temporada. | Fuente: Twitter: @fclokomotiv
Leao Butrón es figura en Alianza Lima y esta muy cerca de consagrarse campeón del Torneo Apertura-. | Fuente: Facebook: Alianza Lima
0 Comentarios
Valora la nota:Farfán sí, Butrón no: esta es la explicación de Ricardo Gareca
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?