FPF al IPD: "El partido ante Nueva Zelanda necesita jugarse en el Nacional"

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) publicó un comunicado donde aseguran que habían solicitado la separación del Estadio Nacional para la fecha del repechaje.

Paolo Guerrero y Edison Flores son los goleadores de Perú con 5 goles. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Una nueva novela está por comenzar. La Selección Peruana buscará asegurar su pase al Mundial de Rusia 2018 en el repechaje ante Nueva Zelanda luego de empatar 1-1 frente a Colombia. La ida se jugará el próximo 06 de noviembre en Welligton y la vuelta se llevará a cabo el martes 14 de noviembre en Lima

Sin embargo, existe un concierto que se ha programado en las mismas fechas en que se jugará el repechaje. La banda estadounidense Green Day realizará el próximo 15 de noviembre un concierto en Estadio Nacional.

Posición de FPF. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) publicó un comunicado oficial a través de su cuenta de Twitter donde invoca al IPD a solucionar el problema con los organizadores del concierto y que se juegue el partido en el Estadio Nacional.

“El 20 de junio la FPF envió un comunicado oficial al IPD solicitando la separación del Estadio Nacional para la fecha del repechaje del Mundial Rusia 2018; es decir, con 5 meses de antelación. Ese mismo día, en entrevista en RPP, el Presidente del IPD garantizó públicamente que el partido se jugaría en el Estadio Nacional”, reza una parte del comunicado.

“Invocamos al Poder Ejecutivo, que, al igual que todo el pueblo peruano, hemos visto comprometido con el apoyo a nuestra Selección, nos garantice el uso del Estadio Nacional, pues se debe priorizar la utilización de la infraestructura deportiva para lo que es su fin natural, y no anteponer un uso comercial que afecta el esfuerzo de nuestros jugadores y el trabajo que viene realizando la FPF para lograr el objetivo de ver nuestro país representado en el próximo Mundial Rusia 2018”, añadió.

Escucha las declaraciones del presidente del IPD, Óscar Fernández, al programa Fútbol Como Cancha de RPP. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Testimonio en RPP. En otro punto, la FPF se basa en las declaraciones del presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Óscar Fernández, al programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias donde afirmaba que nada iba a impedir que Perú juegue el repechaje en el coloso del José Díaz.

"Te confirmo hoy día que la prioridad la tiene el deporte y el fútbol. El Estadio Nacional es la casa de la Federación Peruana de Fútbol, la casa de todos los peruanos y ese partido se va a jugar (ahí), que no te quepa la menor duda. Yo confirmo que ningún concierto va a impedir de que el partido (de repechaje) se juegue en el Nacional, así de claro", explicó.

El Estadio Nacional tiene una capacidad para albergar a 50 mil personas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
0 Comentarios
Valora la nota:FPF al IPD: "El partido ante Nueva Zelanda necesita jugarse en el Nacional"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?