Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

FPF: "El TAS no está obligado a resolver antes del Perú vs. Bolivia"

Natale Amprimo, asesor legal de la FPF, explicó en RPP Noticias que el TAS podría emitir su fallo incluso después de la fecha 15 de las Eliminatorias.

La Selección Peruana está próxima a jugar contra Bolivia en el Estadio Monumental por la fecha 15 de las Eliminatorias y aún no conoce el fallo del TAS. El asesor legal de la FPF, Natale Amprimo, conversó este lunes con el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias y aclaró el panorama de cuándo puede salir el veredicto.

"La intención que el Tribunal expresó en la audiencia llevada a cabo en Suiza fue de resolver el tema antes de que se juegue la siguiente fecha. Pero eso no quiere decir que están obligados a hacerlo. Incluso el TAS puede emitir una información de cómo resuelve el caso y posteriormente el sustento", expresó.

Es probable. Si bien Amprimo confesó que el ansiado fallo puede conocerse después de jugar en Lima contra el cuadro boliviano, hay una intención desde el TAS de anunciar la resolución antes del compromiso. Hasta el momento no hay una fecha aproximada y el partido será el 31 de agosto.

"No hay un plazo máximo para laudar, en primer término. No es que haya un imperativo legal que obligue a laudar antes de la próxima fecha. Sin embargo, el presidente del Tribunal, Máximo Cocha, señaló que era conciente que en este caso era muy importante porque el resultado podía afectar el tema clasificatorio", contó.

Perú tiene 18 puntos en las Eliminatorias Rusia 2018 contando los 3 puntos que la FIFA dio por el 'Caso Cabrera' y que el TAS puede mantener o quitar.
Perú tiene 18 puntos en las Eliminatorias Rusia 2018 contando los 3 puntos que la FIFA dio por el 'Caso Cabrera' y que el TAS puede mantener o quitar. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora
Paolo Guerrero, Renato Tapia y Aldo Corzo no jugarán contra Bolivia por acumulación de tarjetas amarillas.
Paolo Guerrero, Renato Tapia y Aldo Corzo no jugarán contra Bolivia por acumulación de tarjetas amarillas. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA