FPF: "El TAS no está obligado a resolver antes del Perú vs. Bolivia"

Natale Amprimo, asesor legal de la FPF, explicó en RPP Noticias que el TAS podría emitir su fallo incluso después de la fecha 15 de las Eliminatorias.

Escucha la versión del asesor legal de la FPF, Natale Amprimo, sobre el fallo del TAS. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: AFP / PABLO PORCIUNCULA

La Selección Peruana está próxima a jugar contra Bolivia en el Estadio Monumental por la fecha 15 de las Eliminatorias y aún no conoce el fallo del TAS. El asesor legal de la FPF, Natale Amprimo, conversó este lunes con el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias y aclaró el panorama de cuándo puede salir el veredicto.

"La intención que el Tribunal expresó en la audiencia llevada a cabo en Suiza fue de resolver el tema antes de que se juegue la siguiente fecha. Pero eso no quiere decir que están obligados a hacerlo. Incluso el TAS puede emitir una información de cómo resuelve el caso y posteriormente el sustento", expresó.

Es probable. Si bien Amprimo confesó que el ansiado fallo puede conocerse después de jugar en Lima contra el cuadro boliviano, hay una intención desde el TAS de anunciar la resolución antes del compromiso. Hasta el momento no hay una fecha aproximada y el partido será el 31 de agosto.

"No hay un plazo máximo para laudar, en primer término. No es que haya un imperativo legal que obligue a laudar antes de la próxima fecha. Sin embargo, el presidente del Tribunal, Máximo Cocha, señaló que era conciente que en este caso era muy importante porque el resultado podía afectar el tema clasificatorio", contó.

Perú tiene 18 puntos en las Eliminatorias Rusia 2018 contando los 3 puntos que la FIFA dio por el 'Caso Cabrera' y que el TAS puede mantener o quitar. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora
Paolo Guerrero, Renato Tapia y Aldo Corzo no jugarán contra Bolivia por acumulación de tarjetas amarillas. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora
0 Comentarios
Valora la nota:FPF: "El TAS no está obligado a resolver antes del Perú vs. Bolivia"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?