FPF exigirá a los clubes del Descentralizado tener un plantel de fútbol femenino

La Federación Peruana de Fútbol asumirá el control del Descentralizado y las licencias entrarán en vigor para mejorar nuestro balompié.

La FPF viene promoviendo el fútbol femenino. | Fuente: FPF

La Federación Peruana de Fútbol quiere sentar las bases para la reforma de nuestro balompié y uno de los puntos que se especificó en la conferencia de prensa fue intensificar el desarrollo del fútbol femenino.

Para la temporada 2019, los clubes del Descentralizado deberán tener equipos profesionales femeninos. Según Mario Raggi, gerente de Licencias de la FPF, este será un requisito para permanecer en la máxima categoría.

"Las licencias son los requisitos mínimos que debe tener un club para poder participar del torneo. En el año 2017 hemos puesto gran énfasis en los criterios económicos y financieros. Hemos trabajado con los clubes y quiero felicitarlos y agradecerles porque mes a mes el trabajo fue mejorando", indicó Raggi a los medios en conferencia.

Otros puntos fundamentales para el desarrollo de las licencias son: el Torneo Centenario ahora trabajará con la categoría Sub 13 y en marzo, Perú será sede de la cumbre de la FIFA.

La Selección Peruana Femenina jugará el Sudamericano en Ecuador. | Fuente: FPF
0 Comentarios
Valora la nota:FPF exigirá a los clubes tener un plantel de fútbol femenino
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?