FPF se manifestó tras los 14 meses de sanción a Paolo Guerrero

La máxima entidad del fútbol peruano salió a aclarar que por normativa FIFA, ellos no participan en audiencias por casos de control antidopaje.

Paolo Guerrero metió 5 goles con la Selección Peruana en las Eliminatorias Rusia 2018. | Fuente: AFP

Paolo Guerrero será la gran ausencia de Perú en Rusia 2018 y ante algunas acusaciones por parte de la madre del jugador, Doña Petronila Gonzales, la FPF salió a aclarar su posición ante las audiencias por caso de control antidopaje.

Mediante un comunicado, la FPF expresó que ellos no tienen participación en la audiencia de Guerrero: "Consideramos necesario aclarar que, conforme con la normativa FIFA, la Federación Peruana de Fútbol, no participa en los procesos disciplinarios seguidos contra los jugadores, por la supuesta violación del Reglamento Antidopaje".

"Sin lugar a dudas, Paolo nos hará falta en Rusia, pero estamos convencidos que el equipo que se ha formado, lleno de coraje y tesón, dejará en alto el nombre del Perú", recalcó.

Perú jugará el Mundial Rusia 2018 ante Dinamarca, Francia y Australia. El debut de La Bicolor será ante los daneses en Saranks el 16 de junio.

El comunicado de la FPF

La FPF se manifestó tras la sanción de Paolo Guerrero. | Fuente: FPF
Paolo Guerrero apeló al TAS buscando probar su inocencia. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Llega gracias a:
VER ESPECIAL
Valora la nota:FPF se manifestó tras los 14 meses de sanción a Guerrero
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?