Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Futbolistas se solidarizan con Christian Cueva y rechazan insulto que recibió durante vuelo

Futbolistas se solidarizaron con Christian Cueva. | Fuente: Foto: AFP / Video: RPP

El futbolista de la Selección Peruana fue agredido por un sujeto con el que iba en un avión. Tras la difusión del video del incidente en redes sociales, sus colegas se pronunciaron en su defensa.

Christian Cueva fue agredido verbalmente durante un vuelo por un sujeto que lo insultó por haber fallado un penal durante la participación de la Selección Peruana en Rusia 2018. El video, grabado por el agresor y difundido en Facebook y Twitter, generó el rechazo de diversos futbolistas.

En el video de once segundos, Gómez, acompañado por el futbolista –quien posa como para un mensaje por video o una foto-, le dice que “esto va por mi hermano Beto, que te ama, te adora, pero le c… el Mundial”. Luego lo insulta directamente. El futbolista viajó este lunes de vuelta a Rusia para concretar su fichaje por el Krasnodar, club de la primera división de ese país, tras su paso por el Sao Paulo de Brasil.

Mensaje de solidaridad

Tras la difusión del video, diversos futbolistas se solidarizaron con Christian Cueva a través de sus cuentas de Twitter. André Carrillo, su compañero en la Selección Peruana, subió a Instagram una foto en la que aparecen ambos con el mensaje “cholito querido, sabes que hay gente muy malintencionada, tú continúa rompiéndola dentro del campo #RespetoaCuevita”.

Por su parte, Edison Flores, otro compañero de Christian Cueva en la Selección Peruana, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de apoyo al volante del Krasnodar, resaltando que todas las personas merecen ser respetadas y expresando su rechazo hacia las palabras vertidas por el hombre que lo insultó.

Anderson Santamaría, también mundialista peruano en Rusia 2018, subió un Instagram story con una foto con Cueva que compaña con el mensaje “Hay gente tan repugnante #RespetoaCuevita”. Alejandro Duarte, jugador del Lobos BUAP de México que ha sido miembro de la Selección Peruana, dijo a través de su cuenta de Twitter que “no se trata si ha traído alegrías o no, a una persona no se le puede medir o respetar por sus logros profesionales, sino simplemente por ser humano”. 

Rinaldo Cruzado, exseleccionado nacional y actual capitán de Alianza Lima, lamentó en la misma rede social que se burlen de quien “fue clave para poder ver nuestra bandera y cantar el himno en un Mundial. Qué indignante ver esto”. “Mi solidaridad con Cuevita. No compartan ese video, no le den vida a ese muerto que se cree vivo. Reflejo de nuestra sociedad se aprovechó de la amabilidad de Cueva (…) Respeto entre nosotros y mejoraremos”, comentó el delantero José Carlos Fernández.

Pronunciamiento

Con la circulación del video también comenzó a señalarse al agresor como Renzo Quiroz, chef del restaurante de comida arequipeña ‘El Rocoto’. A través de un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, el restaurante se refirió a las "imágenes grabadas por el sr. Renzo Quiroz", a quien se refirió como un "ex trabajador de uno de los locales de nuestra organización” y lamentó “esa conducta ajena a nosotros”.

Pese a señalar que ya no trabaja para ellos, el restaurante también comentó que “rechaza tajantemente el comportamiento mostrado por el señor Quiroz ya que no coincide con nuestra ética, respeto y espíritu de confraternidad que nos caracteriza”. “Reafirmamos nuestro respeto, admiración y buenos deseos con nuestros seleccionados”, finaliza el comunicado.


Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA