El estadístico adelantó que Perú sería puesto 12 del Ranking FIFA. | Fuente: AFP

La Selección Peruana tiene una motivación más para afrontar esta jornada doble de Eliminatorias ante Argentina y Colombia el próximo 5 y 10 de octubre. Según el estadístico, Mister Chip, La Bicolor puede llegar a ser cabeza de serie en Rusia 2018 si consigue el total de puntos en estos duelos.

"Y un NOTICIÓN para mis amigo peruanos: si Perú gana sus dos próximos partidos no sólo irá al Mundial sino que además será cabeza de serie", fue lo que tuiteó tras la confirmación de La Bicolor en el puesto 12 del Ranking FIFA.

La designación de las cabezas de serie de un Mundial se rige a los primeros puestos del Ranking FIFA que saldrá en octubre, ahí se van a elegir a las 7 selecciones que se ubicarán en lo más alto de los grupos junto a Rusia, parís anfitrión.

Para eso es necesario ganar los 2 partidos, lograr el boleto a una Copa del Mundo tras 36 años y esperar el sorteo del próximo 1 de diciembre, según decidió el Comité Organizador de las Competiciones de la FIFA.

En el Ranking FIFA del mes de septiembre, Perú está en el puesto 12 superando a elencos como México, Gales, Inglaterra e Italia. En el plano sudamericano estamos por encima de Uruguay (16), Ecuador (35), Paraguay (39), Bolivia (46) y Venezuela (68).

 

El cálculo de las posiciones se da de la siguiente manera: 

Apliquemos esta fórmula: P = E x I x T x C

E: equivale a los puntos conseguidos en un partido. Se asignan 3 por victoria, 1 por empate, 0 por derrota. En caso de que haya definición por penales, es 2 para el ganador y 1 para el perdedor.

I: es la importancia de un partido y la escala es por amistosos (1), por eliminatorias (2,5), por competición final de confederación o Copa Confederaciones (3), por Mundial (4).

T: es la fuerza de los contendientes. Para determinar el número, se le resta a 200 la posición de un equipo en el ranking. Como excepción de esta fórmula, se asigna siempre al equipo a la cabeza de la clasificación el valor 200 y a los equipos clasificados en el puesto 150º y subsiguientes se les asigna un valor mínimo de 50. El puesto en la tabla se obtiene de la última Clasificación Mundial FIFA.

C: es la fuerza de la confederación y se asigna de la siguiente manera CONMEBOL 1.00, UEFA 0.99 y CONCACAF/AFC/CAF/OFC 0.85.

Conviene precisar que solo se contabilizan los partidos de la selección adulta, y no el de las categorías juveniles. Además, tampoco se toma en cuenta los resultados obtenidos por el país a nivel de clubes.

Ricardo Gareca mantiene a la Selección Peruana invicta en el 2017. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Perú puede ser cabeza de serie en el Mundial, según Mister Chip
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?