Los jugadores que llegaron al extranjero con Gareca como DT de Perú

Ricardo Gareca ha sido fundamental en la carrera de algunos jugadores que destacan en la Selección y están acumulando experiencia en las Eliminatorias.

Ricardo Gareca ha sido fundamental en la carrera de algunos jugadores que destacan en la Selección y están acumulando experiencia en las Eliminatorias. | Fuente: RPP Deportes

En el fútbol la confianza es importante y eso lo entendió muy bien Ricardo Gareca, que además de ver el talento natural del jugador peruano, decidió darle ese plus necesario para competir en un escenario tan difícil como las Eliminatorias.

Se puede ganar, empatar o perder, pero lo que no puede faltar es esa actitud de ir a buscar el resultado y Gareca logró convencer a jugadores cuestionados en su momento, como Christian Cueva que en Alianza Lima tenía actitudes negativas y luego de jugar la Copa América Chile 2015 no paró hasta ser uno de los mejores del fútbol brasileño con la camiseta del Sao Paulo.

Andy Polo, Raúl Ruidíaz y Edison Flores se paseaban en el medio local, pero les faltaba esa confianza para dar el salto al extranjero y consolidar una carrera. La Copa América Centenario fue vital para los 3 atacantes formados en Universitario de Deportes y ahora son amenaza para cualquier defensa del continente.

Una consolidación importante en el proceso de Gareca es la de Miguel Trauco. El puesto de lateral izquierdo siempre fue un tema sensible para todos los técnicos de la Selección y con mucho empeño, sacrificio y voluntad, el tarapotino logró destacar en la Copa América Centenario y las Eliminatorias. En Flamengo lo adoran y es sin duda uno de los puntos fuertes del equipo peruano.

Hay casos que todavía no ha llegado a esa consolidación vital para competir en las Eliminatorias como Irven Ávila y Carlos Ascues. El huanuqueño salió de Sporting Cristal al LDU de Ecuador y no logró destacar, mientras que el centrocampista o defensa central formado en Alianza Lima llegó a militar en el Wolfsburgo de Alemania pero las lesiones lo dejaron sin la opción de mostrar sus condiciones.

Pedro Gallese – (arquero / 26 años) De Juan Aurich pasó a Veracruz de México. | Fuente: Veracruz
Christian Ramos – (defensa / 28 años) De Juan Aurich pasó a Gimnasia y Esgrima la Plata de Argentina y luego al Emelec de Ecuador. | Fuente: Emelec
Miguel Trauco – (defensa / 24 años) De Universitario pasó al Flamengo de Brasil. | Fuente: AFP
Andy Polo – (Volante / 22 años) De Universitario pasó a Monarcas Morelia de México. | Fuente: Monarcas Morelia
Christian Cueva - (volante / 25 años) De Alianza Lima pasó al Toluca de México y luego al Sao Paulo de Brasil. | Fuente: Sao Paulo
Raúl Ruidíaz – (delantero / 26 años) De Universitario pasó a Monarcas Morelia de México. | Fuente: Monarcas Morelia
Edison Flores – (volante / 22 años) De Universitario pasó al Aalborg de Dinamarca. | Fuente: Aalborg
Luiz Da Silva – (delantero / 20 años) De Sporting Cristal pasó a PSV Eindhoven de Holanda. | Fuente: PSV
Iván Bulos – (delantero / 23 años) De Deportivo Municipal fue al O’Higgins de Chile y luego al Boavista de Portugal. | Fuente: Boavista
Sergio Peña – (volante / 21 años) De San Martín elevó su nivel y regresó al Granada B de España. | Fuente: Granada


0 Comentarios
Valora la nota:Ellos llegaron al extranjero con Gareca como DT de Perú
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?