Néstor Bonillo: "Nos hemos convertido en una selección competitiva"

Néstor Bonillo, preparador físico de la Selección Peruana, habló en exclusiva con 'Fútbol como Cancha' sobre la evolución de los jugadores en la Bicolor.

Néstor Bonillo acompañó a Ricardo Gareca en su etapa como DT de Universitario (2007). | Fuente: RPP Noticias

Néstor Bonillo, preparador físico de Ricardo Gareca en la Selección Peruana, brindó una entrevista exclusiva para ‘Fútbol como Cancha’ de RPP Noticias en la que analizó el accionar del equipo en el duelo ante Chile y el futuro que le depara a la Bicolor.

"El primer tiempo no resultó como lo pensamos. Chile nos superó en intensidad y en dinámica, y lo pagamos con el resultado final en el partido. Ellos son un equipo extremadamente intenso y que con nosotros volvió a su esencia", contó el argentino.

Para los hinchas, el equipo del 'Tigre' careció de mayor trajín en el campo del Nacional de Santiago y eso también tuvo una reflexión para Bonillo. "Hay cosas que tienen pocas explicaciones para justificar la poca dinámica que tuvo el equipo en el primer tiempo. No he vuelto a ver el partido, pero cuando lo haga seguramente voy a sacar mejores conclusiones".

Al ser consultado sobre la evolución de los jugadores, el asistente de Gareca señaló: "Algo estamos satisfechos. En este periodo hemos encontrado un grupo que se entrega al 100% de sus posibilidades. Eso y con buenos atributos técnicos, como tienen los futbolistas peruanos, nos hemos convertido en una selección competitiva".

Néstor Bonillo también se desempeñó como futbolista. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
¿Qué opinas?