Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

5 cosas que la Selección Peruana pierde sin Paolo Guerrero

Paolo Guerrero debutó con la Selección Mayor Peruana el 9 de octubre del 2004.
Paolo Guerrero debutó con la Selección Mayor Peruana el 9 de octubre del 2004. | Fuente: AFP

El '9' del Flamengo no podrá representar al conjunto dirigido por Ricardo Gareca en el Mundial y acá te contamos las cosas que se pierden con su ausencia.

La ausencia de Paolo Guerrero no va a ser algo que pase desapercibido en la Selección Peruana. A pesar que en sus últimos cuatro partidos han logrado sacar resultados positivos sin la participación del 'Depredador', el combinado bicolor sufre una gran pérdida al no poder contar con su capitán y uno de sus mejores futbolistas en la última década.

Sin embargo, ¿qué es lo que exactamente pierde la escuadra sudamericana con el alejamiento de Guerrero? RPP Noticias te da a conocer cinco cosas que el delantero nacido en Chorrillos aportaba al seleccionado nacional y era de suma ayuda tanto en los partidos como en la planificación de ellos.

1.) Protección de la pelota: Han sido infinitas las veces que se ha visto un lanzamiento largo de Miguel Trauco hacia Guerrero, que de espaldas al arco protegía el balón con una marca bien pegada de un defensor mientras los demás jugadores subían en ataque. Eso terminó siendo la solución al problema que se presentaba cuando el equipo oponente presionaba bien e impedía a que la Selección Peruana pueda tener una salida limpia desde el fondo.

Asimismo, más allá de esta jugada que se repitió en muchas ocasiones, Guerrero de lejos es el delantero peruano en la actualidad que mejor cubre el esférico, virtud que es de gran ayuda al momento de intentar mantener la tenencia de este. También, eso lo lleva a ser considerado como el pilar del esquema 4-2-3-1.

2.) Juego áereo: La presencia del delantero del Flamengo en el área siempre va a representar una preocupación para el rival. Además de tener buena técnica de cabeceo, sabe leer la trayectoria de los centros y en la mayoría de duelos individuales suele salir victorioso por arriba. Pero no solo aporta en el juego áereo ofensivo, pues al momento de defender las pelotas paradas también ha sido de suma importancia.

3.) Un ejecutor de tiros libres: En las dos últimas fechas de las Eliminatorias, el 'Depredador' demostró su mejora en la ejecución de los tiros libres y lo colocados que pueden llegar a sus remates desde esa vía. Un tiro que estuvo a punto de ingresar en el último minuto del 0-0 con Argentina y el autogol de David Ospina en el 1-1 con Colombia son muestras de lo peligroso que puede ser Guerrero al patear este tipo de remates.

Sin su presencia, la responsabilidad de ejecutar estos tiros de manera directa recaerá en Jefferson Farfán, Christian Cueva o Yoshimar Yotún. Más allá de lo exhibido en estos duelos, también Guerrero pateó muchos balones parados durante sus últimos cotejos con Flamengo antes de su suspensión que generaron peligro en el árco rival.

4.) Gol: Guerrero es un atacante que tiene muchas variantes para llegar a anotar y es uno de los goleadores de la Selección Peruana desde que Ricardo Gareca asumió la dirección técnica. A pesar que el combinado nacional ha mostrado la capacidad de convertir tantos en su ausencia, lo cierto es que el delantero de 34 años fue en todo momento una carta de gol importante en el equipo.

5.) Liderazgo: Guerrero es catalogado por los demás miembros de la selección como el capitán y eso es una seña del respeto que le tienen y el voz de mando que tiene dentro del vestuario. Asimismo, se le ha visto cómo en muchas situaciones adversas que han ocurrido en pleno partido ha cometido actos para levantar al conjunto y sabe enfrentarse precavidamente cuando un miembro del elenco oponente lo quiere provocar. Aparte de ser alguien que transmite autoridad en la cancha, tiene mucha fortaleza mental y es algo que propaga en sus compañeros.

Raúl Ruidíaz se perfila como el reemplazante de Paolo Guerrero en la alineación titular de la Selección.
Raúl Ruidíaz se perfila como el reemplazante de Paolo Guerrero en la alineación titular de la Selección. | Fuente: AFP

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA