Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52

Paolo Guerrero recurriría a la FIFA para jugar el repechaje en Lima

La defensa de Paolo Guerrero solicitó la muestra B del resultado analítico adverso tras el partido ante Argentina en La Bombonera.
La defensa de Paolo Guerrero solicitó la muestra B del resultado analítico adverso tras el partido ante Argentina en La Bombonera. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora

Según Globo Esporte, la defensa del delantero de la Selección Peruana planteará que se interrumpa la suspensión preventiva de 30 días.

Empieza a aparecer una luz de esperanza. Según el medio brasileño Globo Esporte, la defensa de Paolo Guerrero ha preparado una estrategia para que el delantero pueda jugar la vuelta del repechaje a Rusia 2018 contra Nueva Zelanda en el Estadio Nacional. El partido será jugado el 15 de noviembre a las 9:15 p.m.

El diario mencionado explica que los abogados del 'Depredador' enviarán una petición de medida cautelar a la FIFA este jueves 9. La intención es que el máximo ente del fútbol interrumpa la sanción preventiva de Guerrero (30 días) y el futbolista esté habilitado para cerrar el repechaje en su país.

"En caso de ser rechazada, la defensa de Paolo Guerrero irá a la Cámara de Apelación de la FIFA para intentar la liberación del atacante. El último intento, si es necesario, será el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), en Suiza", se lee en la nota de la citada fuente.

Certeza y antecedente. La información de Globo Esporte dice que el bioquímico que forma parte del staff de Paolo recibió la prueba de orina del jugador. Tras estudiarla llegó a la conclusión de que además de la benzoilecgonina, las demás sustancias observadas no son propias de la cocaína, sino del té.

Además de ello, hay un caso que podría respaldar la versión que revela el medio brasileño. Se trata del sucedido durante las Eliminatorias de Estados Unidos 1994. Tras un partido entre Bolivia y Brasil, los jugadores Miguel Angel Rimba (local) y Zetti (visita) arrojaron restos de cocaína en sus muestras.

La FIFA los suspendió provisionalmente. Sin embargo, las Federaciones de ambos países presentaron una apelación con el argumento de que sus futbolistas no habían consumido dicha droga, sino mate de coca. Luego de indagaciones y de comprobar la certeza de esta postura se les levantó el castigo.

Paolo Guerrero no jugará la ida del repechaje ante Nueva Zelanda (viernes 10 a las 10:15 p.m.).
Paolo Guerrero no jugará la ida del repechaje ante Nueva Zelanda (viernes 10 a las 10:15 p.m.). | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora
Paolo Guerrero anotó 5 goles con la Selección Peruana durante las Eliminatorias Rusia 2018.
Paolo Guerrero anotó 5 goles con la Selección Peruana durante las Eliminatorias Rusia 2018. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA