Perú alcanzó una posición histórica en el ránking de la FIFA

La ‘Bicolor’ se ubica en el puesto 17 del mundo, superando a seleccionados de élite mundial como Croacia, Holanda, Camerún o Suecia.

La victoria de Perú sobre Uruguay catapultó a nuestro seleccionado a una inédita posición histórica. | Fuente: EFE

La última fecha doble de las Eliminatorias Rusia 2018 ha devuelto a la Selección peruana la esperanza de clasificar al Mundial. Y eso se ve evidenciado en el nuevo ránking de la FIFA, publicado hoy, en el que nuestro combinado alcanzó una histórica posición 17.

La ‘Bicolor’ escaló hasta esta inédita posición, superando a seleccionados de élite mundial como Croacia, Holanda, Camerún o Suecia. De hecho, en Sudamérica, el cuadro dirigido por Ricardo Gareca supera a Ecuador (25), Paraguay (38), Venezuela (58) y Bolivia (74).

Ya en febrero, Perú había alcanzado un histórico puesto 18 en el ránking de la FIFA, pero las buenas actuaciones de nuestro seleccionado -que recientemente sacó un empate en su visita a Venezuela y, luego, derrotó a Uruguay en casa- le han permitido seguir escalando en este prestigioso listado.

Brasil en lo más alto. La selección brasileña -cómoda líder de las Eliminatorias sudamericanas y ya clasificada a Rusia 2018- volvió a colocarse primera en la clasificación de la FIFA tras siete años de ausencia.

El conjunto dirigido por Tite logra la primera posición debido a los ocho partidos ganados de manera consecutiva en las Eliminatorias. En tanto, la selección de Argentina bajó una posición y se coloca segunda, seguida de Alemania. Chile y Colombia (que subió dos plazas) cierran el Top 5 de la tabla.

Luego aparecen las selecciones europeas de Francia, Bélgica, Portugal, Suiza y España.

La derrota ante Perú perjudicó a Uruguay, que bajó seis posiciones respecto al último ránking FIFA. | Fuente: EFE
Brasil regresó a lo más alto del ránking mundial después de siete años de ausencia. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?