La selección peruana jugó a como estaba acostumbrada al toque bonito y limpio. | Fuente: Youtube: Advanced Carrier

Es realidad, Perú está en el Mundial Rusia 2018 y jugará en uno de los grupos más complicados. La Selección Peruana fue ubicada en el grupo C y tiene entre sus grandes rivales a Dinamarca y Australia, pero sin duda, el más temible es Francia. 

El técnico de la Selección Francesa, Didier Deschamps, dijo este viernes a RPP que ambas escuadras no se encuentran desde varios años,exactamente desde el 28 de abril de 1982 "Estamos acostumbrados a jugar ante equipos europeos, pero vamos a ver. Voy a saber más cosas de Perú, lo que han hecho en las eliminatorias y pienso que Perú hará lo mismo”.

Cuando brilló la magia

Perú se enfrentará con Francia luego de cerca de 36 años. Aquella última vez, el duelo formaba parte de las giras previas al Mundial España 82. La 'Bicolor' hizo una campaña denominada "De los tres Continentes" y también jugó con Argelia, Hungría e Italia. 

El duelo con Francia se jugó en el estadio 'El parque de los príncipes' de París. El partido terminó 1-0 a favor de la 'Blanquirroja', pero pudo ser mayor ya que al inicio del primer tiempo se le anuló un gol a Oblitas.

Fuimos más, pero no llegamos lejos

El equipo maravilla tuvo brillantes participaciones en sus encuentros; sin embargo, no avanzó más allá de la fase de grupos. Quedó último, luego de perder 5-1 ante Polonia. En cambio, Francia pasó a semifinales, pero perdió con Alemania en un candente encuentro cargado de goles, que atravesó el tiempo suplementario y finalmente, se definió en los penales. 

Perú y Francia se midieron en el estadio 'El parque de los príncipes' de Paris. Perú ganó de visita. | Fuente: Andina
Francia era un gran equipo que estaba liderado por el legendario Michel Platini. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Perú ganó y derrochó destreza la última vez que se enfrentó con Francia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?