Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Perú vs. Chile: 3 errores que no aprendimos de la Copa América 2015

Perú vs. Chile
Perú vs. Chile | Fuente: AFP

La Selección peruana perdió por segunda vez ante Chile, esta vez en las Eliminatorias. Es por ello que analizamos las similitudes entre los dos encuentros que han tenido en el año.

En lo que va del año, la Selección peruana ha perdido sus dos partidos ante Chile. El primero fue en la Copa América 2015, mientras que el otro fue cuatro meses después en las Eliminatorias Rusia 2018, y en casa. Se supone que el equipo de Gareca debió aprender de sus errores, pero en el Estadio Nacional se hizo evidente que sigue tropezando con la misma piedra.

Se pensaría que jugar contra un rival conocido sería beneficioso; sin embargo la Selección peruana no usó dicha experiencia para su planteamiento. Tanto los jugadores como el DT, Ricardo Gareca, volvieron a cometer los mismos errores.

 

1. Expulsiones absurdas

Lo hizo Carlos Zambrano en la Copa América. El defensa de la Selección peruana se ganó una tarjeta roja al minuto 20 cuando le hizo un planchazo a Charles Aránguiz. El jugador fue muy criticado pues reaccionó mal ante el continuo ataque de Arturo Vidal, quien lo picó hasta el punto de agarrarle la cara sin siquiera recibir una amonestación.

Ocurrió lo mismo en la segunda fecha de las Eliminatorias Rusia 2018. Christian Cueva se hizo expulsar de manera absurda al tirarle la pelota a Javier Valdivia y el árbitro le dio una muy merecida tarjeta roja en el minuto 23.

Los jugadores de la Selección peruana no aprenden que hay que mantener la calma, especialmente cuando se enfrenta a un equipo superior, con mejor ataque y mayor enganche. Era un rival conocido, y ya sabian cómo era su juego.

 

2. Equipo de 10 hombres durante casi todo el partido

Al tener un hombre menos, es inevitable descuidar espacios en la cancha. Y Chile es experto en encontrar los huecos y usarlos para su beneficio puesto que la rapidez es uno de sus mejores cualidades.

Además, hay más presión en los jugadores, quienes se exigen mucho más física y mentalmente hablando. Esto tiene consecuencias en los partidos posteriores, en especial si es que son fechas dobles en Eliminatorias.

3. Cambio en el sistema de juego de Ricardo Gareca

El DT se ve forzado a cambiar la alineación con el fin de equilibrar la cantidad de jugadores en la cancha. Esto tiene sin duda un impacto en la estrategia pues los jugadores tienen que suplir las resposibilidades de otros y no llega a realizar bien sus funciones.

Esto ocurrió tanto en la Copa América 2015 como en las Eliminatorias Rusia 2018. Gareca tuvo que recurrir a decisiones improvisadas, lo que tiene como resultado la espera por la entrada de Yordy Reyna.


Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA