Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Perú cayó 4-2 ante Colombia en los penales y se despidió de la Copa América

El equipo peruano luchó hasta el final, pero no alcanzó. | Fuente: www.HooFoot.com

La Selección Peruana luchó hasta el final, pero falló en la fatídica tanda de los penales. A pesar de la eliminación de la Copa América, el equipo dejó todo en la cancha.

La Selección Peruana luchó hasta el final ante Colombia, pero no superarlo en la tanda de penales, donde cayó 4-2 y se despidió así de su particpación en la Copa América Centenario, donde se retira sin haber perdido un solo encuentro durante los 90 minutos reglamentarios.

Nos dominaron. Fue un primer tiempo netamente colombiano. Así lo hizo reflejar un remate de James Rodríguez al palo y otra incursión en el área del delantero del Milan, Carlos Bacca. En la Bicolor, ‘Neka’ Vílchez intentaba multiplicarse para apagar los incendios, mientras que Guerrero aguantaba todo lo que podía las patadas de Murillo y Zapata.

La acción más peligrosa que sufrió el equipo de Ricardo Gareca ocurrió en el minuto 15 del partido, cuando Daniel Torres tomó un balón y sacó un violento remate que terminó impactando en la humanidad del lateral diestro, Aldo Corzo.

Paolo Guerrero vivió un duelo aparte con la dura marca de Jeison Murillo.
Paolo Guerrero vivió un duelo aparte con la dura marca de Jeison Murillo. | Fuente: AFP

Cambió la cara. Ya en el segundo tiempo la Selección Peruana dio señas de mejora. Renato Tapia apareció más para recuperar la pelota, pero seguíamos denotando claridad en los metros finales para decidir. En una labor que tenía como responsables a Edison Flores, Andy Polo y Christian Cueva.

Si en Argentina 2011 ganamos por 2-0 y en Chile 2015 igualamos sin goles, este partido representaba claramente una revancha para los colombianos, que conforme pasaban los minutos se hacían sentir en cada jugada, ya sea en ataque o en defensa.

Benavente jugó ante Colombia su único partido en la Copa.
Benavente jugó ante Colombia su único partido en la Copa. | Fuente: AFP

Sobre los minutos finales, Raúl Ruidíaz y Cristian Benavente ingresaron para darle mayor movilidad en ataque, pero fueron bien neutralizados por la zaga colombiana y así el juez argentino Patricio Loustau hizo sonar su silbato.

Los penales. James Rodríguez, Juan Cuadrado, Dayro Moreno y Sebastián Pérez convirtieron desde el punto blanco para los cafeteros, mientras que Raúl Ruidíaz y Renato Tapia lo hicieron para los peruanos.

El guardameta colombiano David Ospina atajó el cobro de Miguel Trauco y Christian Cueva lo lanzó por encima del arco.

El seleccionado cafetero se cruzará en las semifinales, el próximo miércoles en Chicago, con el vencedor de la serie de cuartos entre México y Chile, previsto este sábado en Santa Clara, California.

Christian Cueva falló el último penal para Perú
Christian Cueva falló el último penal para Perú | Fuente: AFP

Ficha técnica:

0 (2)- Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Andy Polo (m.81, Cristian Benavente), Renato Tapia, Óscar Vílchez, Christian Cueva; Edison Flores (m.76, Raúl Ruidíaz) y Paolo Guerrero. Entrenador: Ricardo Gareca.

 0 (4)- Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz (m.90, Frank Fabra); Carlos Sánchez, Daniel Torres (m.80, Sebastián Pérez), Edwin Cardona (m.75, Dayro Moreno), Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Carlos Bacca. Entrenador: José Pekerman.


Previa

Perú logró superar un duro grupo (ante Haití, Ecuador y Brasil) y ahora va por más ante la dura escuadra de Colombia que lidera el volante del Real Madrid James Rodríguez.

El compromiso será arbitrado por el argentino Patricio Loustau, el mismo que impartió justicia en el choque entre Perú y Uruguay por las Eliminatorias a Brasil 2014.

Así llega la Selección Peruana. El equipo de Ricardo Gareca está muy fuerte en lo anímico tras conquistar el grupo B con 7 puntos y vencer a Brasil. Paolo Guerrero es el líder del equipo y buscará más goles para entrar a la lucha por ser el máximo artillero de la competencia. Por el momento, Perú ha recibido 2 goles y ha marcado 4.

Las bajas. La única baja confirmada es Yoshimar Yotún por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que los golpeados evolucionan rápidamente y todos quedarán aptos para el duelo ante los 'Cafeteros'.

Y Colombia. El equipo de José Pekerman brindó 2 encuentros a gran nivel (Estados Unidos y Paraguay), luego de confirmar su clasificación con 6 puntos, decidió mandar un 11 variado entre titulares y suplentes, eso le terminó costando el partido ante Costa Rica (3-2 en contra). James Rodríguez tiene una dolencia en el hombro, pero su entrega vuelve al enganche colombiano en el líder del equipo.

Las bajas. Pekerman y mandará su mejor 11 en búsqueda del pase a semifinales. Christian Zapata presenta molestias y no se confirmó su participación.

Hora, fecha y canal. El duelo será el viernes 17 de junio desde las 7:00 pm (hora peruana) en el MetLife Stadium de New Jersey. y América TV transmitirá el duelo en señal abierta. RPP Noticias lo hará en su plataforma de radio 89.7 FM (Lima) en directo para todo el país.

Probables alineaciones

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Óscar Vílchez, Christian Cueva; Edison Flores, Andy Polo y Paolo Guerrero.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Christian Zapata (Felipe Aguilar), Jeison Murillo, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Daniel Torres; Edwin Cardona, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Bacca.

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA