Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Un anillo vial periférico para una ciudad caótica
EP 341 • 02:04
Informes RPP
El Cerro San Cristóbal, lugar de peregrinación de los católicos en Semana Santa
EP 1102 • 04:44
El poder en tus manos
EP58 | INFORME | Proponen que movimientos regionales deberán presentar más candidatos en elecciones para mantener su inscripción
EP 58 • 03:05

Perú venció por 3-1 a Jamaica con una demostración de fútbol vertical

La Selección Peruana sacó una victoria en Arequipa y Paolo Guerrero volvió a marcar. | Fuente: ATV

El equipo dirigido por Ricardo Gareca se llevó una victoria más con anotaciones de Edison Flores, Renato Tapia y Paolo Guerrero.

La Selección Peruana de Ricardo Gareca empezó a demostrar que no solo se ha convencido de que jugando bien se obtienen mejores resultados, sino que hay que ganar todo para tener más confianza. La evolución del equipo desde la Copa América Centenario hasta la victoria ante Jamaica ha sido notoria: atacar para vencer. Así de simple y necesario.

De visita, en el llano de Lima y en la altura de Arequipa la virtud del 'Tigre' al mando de la selección ha sido insertar el chip de una mente ganadora. El juego ante el equipo caribeño fue totalmente vertical. No importa si da ventajas o no tiene el nivel de exigencia que se espera. Para vencer hay que ser ofensivos y esta vez también lo hicieron.

Pero lo importante -y la muestra de que la mentalidad no es solo de los once que ya se saben de memoria- es que Perú cambió casi todo su equipo en el segundo tiempo y la idea para vencer fue siempre la misma. La intención fue la misma que ante Venezuela, Uruguay y Paraguay. El plus de este martes se vio enfocado en aprovechar los dos tiempos del partido. Este equipo lleno de talentos no puede regalar más 45 minutos y brillar en el complemento.

Por el centro, por las bandas, con pases largos precisos y con remates de larga distancia. Todo fue válido para este Perú que necesita retomar las Eliminatorias Rusia 2018 con victorias consecutivas. Eso debe hacer Perú de ahora en adelante. Cuando cada vez quedan menos chances de clasificar a la Copa del Mundo lo mínimo que debe hacer este equipo en el campo es buscar los 3 puntos siempre.

Paolo Guerrero marcó por cuarto partido consecutivo para la Selección Peruana.
Paolo Guerrero marcó por cuarto partido consecutivo para la Selección Peruana. | Fuente: Twitter / @SeleccionPeru
Ricardo Gareca hizo jugar en Arequipa a todos los suplentes peruanos, excepto Aldo Corzo.
Ricardo Gareca hizo jugar en Arequipa a todos los suplentes peruanos, excepto Aldo Corzo. | Fuente: Twitter / @SeleccionPeru

Previa

No hay tiempo para descansar y la Selección Peruana deberá afinar su rendimiento ante Jamaica con el condicionante de la altura, escenario que deberá vivir el próximo 5 de septiembre ante Ecuador por las Eliminatorias.

El duelo será en el Estadio de la UNSA de Arequipa este martes 13 de junio desde las 7:30 pm y RPP Noticias brindará el relato del duelo en su plataforma de radio (89.7 FM - Lima). En televisión, la transmisión estará a cargo de ATV (canal 9 - señal abierto) y Movistar TV (canal 3 - Movistar TV).

¿Cómo llega Perú? La Bicolor está buscando sostener el funcionamiento que lo tiene con vida en las Eliminatorias a Rusia 2018 y tras el 1-0 sobre Paraguay, el escenario se pondrá más complicado por la altitud de la 'Ciudad Blanca' (2335 msnm). El rendimiento de Christian Cueva es algo que preocupa, sin embargo Ricardo Gareca buscará darle los minutos suficientes para que regrese a ser el jugador explosivo que se entiende con Paolo Guerrero, André Carrillo y Edison Flores.

¿Y Jamaica? El equipo de Theodore Whitmore llega a este partido concentrado en la Copa de Oro y sobretodo en el duelo que tendrá ante México el próximo 13 de julio en Denver por la fase de grupos. Los 'Reggae Boyz' ganaron su último amistoso el 16 de febrero cuando superaron por 1-0 a Honduras en Houston, Texas.

Probables alineaciones

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva y Paolo Guerrero.

Jamaica: Ryan Thompson; Oniel Fischer, Damion Lowe, Rosario Harriott, Ladale Richie; Kevon Lambert, Je-Vaughn Watson, Michael Binns, Jourdaine Fletcher; Owayne Gordon y Shamar Nicholson.

Paolo Guerrero anotó de tiro libre ante Paraguay.

Paolo Guerrero anotó de tiro libre ante Paraguay.Fuente: FPF

Paolo Guerrero será ausencia ante Bolivia el 31 de agosto por las Eliminatorias.

Paolo Guerrero será ausencia ante Bolivia el 31 de agosto por las Eliminatorias.Fuente: FPF


Periodista que piensa que el fin no justifica los medios. (Me creo) Fanático de Cultura Profética y Star Wars.

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA