Perú ganó 2-1 a Uruguay y envió un mensaje de lucha a los damnificados

La Selección Peruana jugó un partido inolvidable, le volteó el marcador a Uruguay y dejó en claro que si estamos unidos nada puede detenernos.

La Bicolor ganó 2-1 y llegó a los 18 puntos. | Fuente: ATV

La Selección asumió que tenía que dejar la piel ante Uruguay y en un tremendo partido, logró ganar 2-1 dándole vuelta al marcador. Seguimos metidos en la pelea y el mensaje es claro: los peruanos podemos superar cualquier adversidad si estamos unidos.

Como muy pocas veces se ve, la Selección Peruana salió al campo con la sangre en el ojo y asumió que el momento complicado que viven las personas del norte del país era digno de un partido fuera de serie y que había que ganarle a una selección plagada de estrellas para no perder la vista al quinto puesto de la tabla de las Eliminatorias.

Cuando el pesimismo embargó a más de uno luego del tanto de Carlos Sánchez, apareció Paolo Guerrero, el abanderado del equipo, para colocar el empate dejando en el piso a Diego Godín y Fernando Muslera, dos jugadores importantes llenos de jerarquía, pero se volvieron terrenales gracias al empuje del equipo de Gareca.

Edison Flores remarcó antes del partido que él es Edison y no Edinson como Cavani, el crack uruguayo. Esa muestra de personalidad denotaba la madurez que está adquiriendo el 'Orejita' en el fútbol de Dinamarca, algo que va a ser valioso porque el jugador formado en Universitario tiene un talento enorme.

El comeño anotó el 2-1 con un violento remate, un tiro lleno de garra, fervor y que llegó al corazón de todos los peruanos que lucharon para verlos o escucharlos ante la adversidad de los huaicos, lluvias e inundaciones.

Perú tiene 18 puntos está octavo a 4 puntos del quinto lugar y la ilusión no se acaba si se mira a los próximos rivales: Bolivia en Lima, Ecuador en Quito, Argentina sin Messi en Buenos Aires y Colombia en Lima.

La Selección Peruana rindió un homenaje a las personas que perdieron la vida con los huaicos, lluvias e inundaciones. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
Paolo Guerrero soportando la referencia del rival. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
El delantero del Flamengo fue también marcado por Álvaro Gonzalez. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
La 'Culebra' André Carrillo también brindó un gran partido ante Uruguay. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
Paolo Guerrero metió su quinto gol en las Eliminatorias ante Uruguay. | Fuente: AFP
Paolo Guerrero le bajó una pelota a Edison Flores que marcó el 2-1 final. | Fuente: FPF

PREVIA

La Selección Peruana tiene la gran oportunidad de levantarle el ánimo al país con un triunfo sobre Uruguay en el marco de la fecha 14 de las Eliminatorias a Rusia 2018. El empate 2-2 con Venezuela obliga a salir con todo a ganar y no especular ante rivales de gran nivel como Luis Suárez y Edinson Cavani.

El encuentro será este martes 28 de marzo desde las 9:15 pm en el Estadio Nacional. RPP Noticias brindará el relato del duelo en su plataforma de radio (89.7 FM - Lima) y será televisado por ATV (canal 9 de señal abierta) y CMD (canal 3 de Movistar TV).

¿Cómo llega Perú? La Bicolor está en el octavo lugar de la tabla de las Eliminatorias con 15 puntos y necesita el triunfo para no alejarse más del quinto lugar que brindar un repechaje a Rusia 2018. El camino está complicado porque el rival es uno de los mejores equipos del mundo y Ricardo Gareca deberá buscar un reemplazo a Christian Ramos que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

¿Y Uruguay? El equipo de Óscar Washington Tabárez confiará llegar al triunfo con su dupla demoledora de ataque: Luis Suárez y Edinson Cavani. El 'Pistolero' juega mucho mejor que en el Barcelona con su selección, mientras que el 'Matador' es el máximo anotador de la temporada hasta el momento con 44 tantos.

Probables alineaciones

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Miguel Araujo, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva y Paolo Guerrero.

Uruguay: Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Godín, José María Giménez, Gastón Silva; Matías Vecino, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Carlos Sánchez; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Árbitro: Julián Bascuñán (Chile).

Perú tras 13 partidos tiene un registro de 4 partidos ganados, 3 empates y 6 derrotas en las Eliminatorias. | Fuente: AFP
Brasil goleó 4-1 a Uruguay en el Centenario de Montevideo. | Fuente: AFP


0 Comentarios
Valora la nota:Perú le ganó 2-1 a Uruguay en un heróico partido
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?