Revisa todos los goles del Venezuela 2-2 Perú. | Fuente: CMD | Fotógrafo: EFE

Selección Peruana hizo algo infrecuente: remontó un partido que perdía por dos goles y empató de visita 2-2 ante Venezuela. Hasta tuvo varias chances de ganarlo, pero vamos, también se salvó recibir goles eran más difícil fallarlos. El equipo no tiene ninguna chance de clasificar a Rusia 2018. La lógica y el nivel del equipo lo dicen. Pero el resultado tiene un valor que nada tiene que ver con los puntos, la tabla de posiciones o el mundial.

En medio del lodo, de las inundaciones y la destrucciones, literalmente miles de peruanos damnificados por el Fenómeno El Niño pudieron olvidar toda la desgracia que los rodea y celebrar un par de goles. Algunos los pudieron ver por televisión. Esos fueron los más afortunados. Otras aún sin servicio de luz se pegaron a la señal de radio de RPP Noticias para escuchar y celebrar a oscuras. Pero finalmente celebrar.

Imposible no pensar en toda esa gente cuando los jugadores pisaron el césped del estadio de Maturín, inundado en algunas zonas, enlodada en otras. En el día llovió y la cancha no pudo drenar a tiempo. Césped pesado, una Venezuela en pleno proceso de renovación, con jugadores rápido y sin los complejos del pasado. De todo eso se repuso la Selección Peruana.

El empate dejó al equipo blanquirrojo en el octavo lugar a cinco puntos del quinto (el repechaje). La distancia futbolística es mayor y no da chances. El próximo partido será ante Uruguay el martes en Lima. Hay lecciones importantes que el técnico Ricardo Gareca debe traer de Maturín: debe insistiendo con los más jóvenes y recordales que cuando uno cae, debe levantarse y seguir adelante. En el Perú hay miles que están haciendo eso hoy día, y que se dieron un tiempo para celebrar los goles de la Selección. Eso sí fue una victoria.

Antes del partido hubo un minuto de silencio por las víctimas de los huaicos en Perú. | Fuente: EFE
El partido tuvo muchos contragolpes que generaron situaciones de gol claras para ambos conjuntos. | Fuente: AFP

PREVIA

Hay partidos que te pueden revivir y hacer soñar con el objetivo. Venezuela es el escenario donde la Selección Peruana (8° - 14 puntos) puede ir a conseguir 3 unidades para meterse en la pugna por la zona de repechaje a Rusia 2018.

El partido entre Venezuela y Perú será el jueves 23 de marzo en el Estadio Monumental de Maturín desde las 6:30 pm (hora peruana) y RPP Noticias brindará el relato del compromiso en su plataforma de radio (89.7 FM - Lima). ATV (canal 9 señal abierta) y CMD (canal 3 de Movistar TV) televisarán el duelo de La Bicolor.

¿Cómo llega Perú? El nivel futbolístico de Paolo Guerrero, Miguel Trauco y Christian Cueva en Brasil despierta la ilusión de la afición. El equipo nacional podría llegar en uno de sus mejores momentos a las Eliminatorias y la meta es sumar 6 puntos para quedar con 20 y no perder el sueño de ganar un boleto al Mundial. El país vive una situación complicada a causa de las lluvias y huaicos, eso lo sabe el plantel y desean darle una alegría a aquellas personas que han sufrido la furia de la naturaleza. Luis Advíncula fue descartado por lesión y su lugar es ocupado por Renzo Revoredo.

¿Y Venezuela? La 'Vinotinto' es otro equipo que ha evolucionado y en menores ha brindado buenas campañas en los sudamericanos Sub 17 y Sub 20. La posición en la tabla puede ser engañosa, el equipo de Rafael Dudamel está colero con 5 puntos, porque hay calidad internacional con figuras como Adalberto Peñaranda, Salomón Rondón, Tomás Rincón, Yeferson Soteldo, Alejandro Guerra y Jacobo Kouffati.

Probables alineaciones

Venezuela: Wuilker Fariñez; Mikel Villanueva, José Manuel Velázquez, Wilker Ángel, Jhon Chancellor; Yangel Herrera, Tomás Rincón, Alejandro Guerra, Jacobo Kouffati; Yeferson Soteldo y Salomón Rondón.

Perú: Pedro Gallese; Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores y Paolo Guerrero.

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

La Bicolor está en el puesto 18 del Ránking FIFA. | Fuente: AFP
En el duelo de ida, en Lima, Perú empató de forma agónica 2-2 con Venezuela. | Fuente: RPP


0 Comentarios
Valora la nota:Perú demostró reacción y sacó un empate ante Venezuela
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?