Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Las conclusiones que puede sacar Ricardo Gareca en estos dos amistosos

Antes de entrenar a Perú, Ricardo Gareca dirigió a once clubes.
Antes de entrenar a Perú, Ricardo Gareca dirigió a once clubes. | Fuente: AFP

Los duelos frente a Croacia e Islandia pueden ser determinantes para el 'Tigre' en relación a las decisiones que puede tomar con miras a Rusia 2018.

1. ¿Cristian Benavente irá al Mundial?: Uno no descubre la pólvora al decir que Cristian Benavente es uno de los jugadores más solicitados por los hinchas de la Selección Peruana. Más allá de demostrar en reiteradas ocasiones su total compromiso con el combinado blanquirrojo, su buen nivel mostrado en el Sporting Charleroi lo ha respaldado para ser llamado por Gareca para estos dos amistosos. Sin embargo, más allá de evidenciar su responsabilidad que tiene con la Selección, el ex Real Madrid Castilla aún no muestra el desempeño deseado al momento de ponerse la camiseta del elenco nacional.

Si bien las oportunidades que ha tenido a lo largo de su carrera en la Selección no son muchas, le ha dejado un gran sinsabor a los fanáticos peruanos que esperaban un mejor rendimiento de él. Ahora, prácticamente en el mejor nivel en lo que va de su trayectoria como futbolista, puede mostrar lo que puede hacer con la Selección e, incluso, ganarse un lugar en la Copa del Mundo Rusia 2018. De dar una buena impresión en estos dos enfrentamientos, el 'Chaval' podría darle un dolor de cabeza a Gareca al momento de armar la nómina para la cita mundialista, más aún si es que es desequilibrante tanto por las bandas como en la posición de enganche.

2. ¿Quién va a ser el tercer arquero en Rusia?: Pedro Gallese y Carlos Cáceda son prácticamente inamovibles en la lista de Ricardo Gareca. Ambos, cuando les ha tocado defender el arco de la selección, han respondido de muy buena manera más allá de un mínimo error que podrían haber cometido. La duda en relación a los guardametas pasa por quien va a ser el que va a acompañar a los dos mencionados en el Mundial, teniendo en consideración el momento de Alejandro Duarte, la experiencia de Leao Butrón y el hecho de que José Carvallo ha sido parte de casi todo el proceso clasificatorio.

Por un lado, Duarte, que en estos dos cotejos será el tercer portero, viene atravesando un muy buen momento y, de tener minutos y mostrar seguridad, podría hacer que Gareca se decida por él para llevarlo a la Copa del Mundo. Sin embargo, Carvallo ahora figura como el segundo arquero y, de llegar a sumar minutos y tener una buena actuación, podría ganarse un lugar en Rusia más allá de la importancia que puede tener el Mundial en el crecimiento del guardameta de la San Martín. No obstante, por ahora no se puede descartar al hoy lesionado Leao Butrón, que el año pasado fue el mejor en su puesto en el torneo local y su amplia trayectoria podría ser un criterio de mucho peso para el 'Tigre'.

3. ¿Quién será el reemplazo natural de Alberto Rodríguez?: Cada día hay más motivos para creer que el 'Mudo' no disputará los tres partidos de la fase de grupos del Mundial. Sus constantes lesiones y avanzada edad hacen creer que difícilmente podrá participar en todos los cotejos de esa etapa, más aún con la intensidad con la que se juega el Mundial. Por eso, Anderson SantamaríaMiguel Araujo y Luis Abram lucharán para definir quién será el suplente natural del zaguero de Junior de Barranquilla.

Santamaría, por ahora, se perfila como el defensor titular para el duelo versus Croacia ante la lesión del defensa de 33 años. El futbolista del Puebla ha sumado minutos con regularidad desde su llegada al cuadro mexicano y, además, tiene un buen juego con los pies al igual que el 'Mudo'. Por su parte, Araujo ha tenido un buen rendimiento esta temporada con Alianza Lima y Luis Abram se ha ganado un lugar en la rotación de Gabriel Heinze en Vélez Sarsfield. Quizá, en este aspecto es donde Gareca tendrá la decisión más difícil.

4. ¿Quién será el reemplazante de Paolo Guerrero?: Es casi un hecho que Guerrero terminará su suspensión el 3 de mayo y jugará la Copa del Mundo con Perú, por lo trascendental que ha sido su aporte en el proceso eliminatorio hacia este evento y el liderazgo que tiene dentro del grupo. Sin embargo, ante la apelación de la WADA para que su sanción se extienda hasta por dos años, las posibilidades de que el 'Depredador' se ausente de la cita mundialista aumentaron.

Por ello, un tema en el que Gareca tiene que pensar seriamente es en quién sería su reemplazante natural. Raúl Ruidíaz no se cansa de meter goles en México pero, hasta ahora, no ha podido trasladar el nivel mostrado con Monarcas Morelia a la Selección Peruana. Por otro lado, Jefferson Farfán ha jugado más en la posición de enganche en el Lokomotiv pero, cuando se le ha necesitado como delantero en Perú, ha cumplido con las expectativas. Sin lugar a dudas, estos dos amistosos serán de gran ayuda para el 'Tigre' para determinar quién puede ser el suplente del atacante del Flamengo.

5. ¿Quién será el lateral derecho titular en Rusia?:  Aldo Corzo y Luis Advíncula tienen la disputa más reñida de toda la Selección Peruana en la era de Ricardo Gareca. Ambos, cada vez que se les ha requerido, se han desempeñado de muy buena forma en la posición de marcapunta diestro y, al momento de debatir quién debe ser el inicialista, se arma uno de los intercambios más intensos que se puede ver al momento de hablar sobre el combinado nacional.

Un punto a favor para Advíncula es que lleva más tiempo en la Selección y tiene mucho más roce internacional que Corzo. Sin embargo, cuando el lateral de Universitario es titular, los dirigidos por Ricardo Gareca tienen un mejor récord que cuando lo es el marcapunta del Lobos BUAP. Un argumento que utilizan los que quieren a 'Bolt' como titular es lo que aporta futbolísticamente, ya es un jugador más completo en líneas generales. No obstante, los datos también pesan pero no sabemos qué tanto para Ricardo Gareca.

La Selección Peruana está en el puesto 11 del ránking FIFA.
La Selección Peruana está en el puesto 11 del ránking FIFA. | Fuente: EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA