Selección Peruana a punto de cerrar amistoso con Arabia Saudita

Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, señaló que este podría darse en Salzburgo el próximo 3 de junio.

Actualmente, el seleccionado asiático se encuentra siendo dirigido por Juan Antonio Pizzi. | Fuente: AFP

Los planes de la Selección Peruana previo al Mundial de Rusia 2018 se van afinando. Tras confirmarse los amistosos contra Escocia en Lima, antes de la partida a Europa, y frente a Suecia en Estocolomo, se pudo confirmar que el combinado de Ricardo Gareca está muy cerca de cerrar un tercer cotejo previo al inicio del evento futbolístico más importante del planeta, que sería contra Arabia Saudita en la ciudad austríaca de Salzburgo.

Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol, conversó con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias y señaló que las probabilidades de que tengan un amistoso contra el seleccionado de Juan Antonio Pizzi son muy altas, además de prácticamente revelar que se hospedarán en Austria antes de su partida a Suecia.

"¿Qué vamos a hacer luego del partido contra Escocia y antes de ir a Moscú? Estamos afinando estos temas. Si bien el lunes estaríamos dando la respuesta oficial, lo más cercano es Austria. Vamos a ver la distancia que hay entre campos, estadios y aeropuertos, pero diría que Salzburgo está en un 99%. La idea es jugar un amistoso el 3 ante Arabia Saudita, es una posibilidad bastante alta", sostuvo.

Asimismo, el directivo de la FPF explicó los motivos de la realización de este amistoso y descartó que sea únicamente para darle continuidad a Paolo Guerrero.

"Este partido contra Arabia no solo será para darle continuidad a Guerrero. Ya había una preocupación del comando técnico respecto a los jugadores que normalmente no tienen actividad. Si bien en los partidos amistosos hay seis cambios, Gareca va a querer darle algo más recorrido a algunos muchachos. Pero los convocados finales son los que van a estar en los últimos amistosos", concluyó García Pye.

Su último partido fue una derrota por 2-0 a manos de Oman el 28 de diciembre del 2017. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Selección Peruana a punto de cerrar amistoso con Arabia Saudita
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?