Tres aspectos positivos y negativos que dejaron los amistosos de Perú

La Bicolor culminó sus partidos de preparación en Trujillo y Arequipa dejando un saldo que vale la pena analizar. ¿Estamos listos para las Eliminatorias?

Paolo Guerrero llegó a los 33 goles con la Selección Peruana en estos amistosos. | Fuente: FPF

Ricardo Gareca logró lo que tanto quería: llevar a la Selección Peruana al interior del país. El saldo resulta positivo, sin embargo hay algunas cosas que no salieron como se pensaron o que deben ser mejoradas para otra jornada de preparación a las Eliminatorias, que como ya sabemos, tiene un ritmo que muchas veces no perdona.

En lo positivo, 3 puntos quedan cortos para explicar lo que ganó la Selección Peruana, pero vamos a sintetizar.

1. Hinchas y Selección, un solo puño. En Trujillo y Arequipa se sintió una conexión importante entre el público y el plantel de Ricardo Gareca. La idolatría a Paolo Guerrero es algo que se confirmó en estos amistosos y jugar con el aliento de más de 30 mil espectadores por partido te brinda una confianza suficiente para saber que tienes a todo un pueblo atrás al que no puedes defraudar.

2. Minutos. Renato Tapia, Alberto Rodríguez, Luis Advíncula y Edison Flores llegaban con poca continuidad a estos partidos y al término de los 180 minutos en los amistosos quedó la sensación que estos duelos fueron importantes para que nuestros seleccionados agarren ritmo de competencia. El mismo Christian Cueva retomó confianza en el duelo con Jamaica y así va con otra actitud a recuperar su mejor forma con Sao Paulo. De acá a agosto otra puede ser la historia, pero tener rodaje con los titulares siempre va a sumar y dejar muchas conclusiones al comando técnico.

3. Caras nuevas. A diferencia de otros comandos técnicos, que llevaban nuevos seleccionados a hacer turismo a los amistosos internacionales, Ricardo Gareca hizo jugar con La Bicolor a Alexi Gómez, José Manzaneda y Alexander Succar. La situación se prestó incluso para ver tapar a Carlos Cáceda y tener en la defensa a Anderson Santamaría. Siempre ver nuevos futbolistas con la camiseta de la Selección Peruana va a servir y sumar en el plan de renovación.

José Miguel Manzaneda se perdió el amistoso con Jamaica en Arequipa por padecer problemas estomacales. | Fuente: FPF

No todo puede ser perfecto, por eso también hemos encontrado 3 aspectos negativos en estos compromisos amistosos en el interior del Perú.

1. Jamaica tiró la toalla. Ya se criticó antes de esta Fecha FIFA la elección de Jamaica como rival amistoso de la Selección Peruana. Si bien es cierto, el equipo de la Concacaf ha tenido pasajes importantes en la Copa de Oro y las Eliminatorias a Brasil 2014, su presente es muy discreto y en la cancha no fue oposición para La Bicolor. A los 'Reggae Boyz' les afectó la altura de Arequipa y no brindaron ese ritmo de Eliminatorias que por ejemplo si dio Paraguay en Trujillo.

2. No se ensayó escenarios. Ricardo Gareca jamás planeó eso, sin embargo un partido ante Paraguay te podía hacer pensar más en el duelo con Bolivia en agosto por lo cerrada que será la defensa de los 'Altiplánicos', sumando el condicionante que no estará Paolo Guerrero por suspensión de amarillas. El técnico argentino probó pocos minutos con Succar y se notó que el equipo no responde igual sin el 'Depredador'

Por otro lado, un duelo en la altura te transportaba al escenario que tendrá el elenco nacional ante Ecuador en Quito, sin embargo el nivel de Jamaica no fue lo esperado y no se jugó al ritmo que nos tocará en septiembre en el Olímpico Atahualpa.

3. Guerrerodependencia. Paolo Guerrero es fundamental y determinante, en eso no hay duda, pero ante Bolivia, un partido vital, el entrenador Ricardo Gareca deberá encontrar el gol sin la figura principal del equipo que estará suspendido. Raúl Ruidíaz se lesionó y el técnico argentino apostó por llevar a Succar, sin embargo hasta agosto, deberemos prenderle velas a 'La Pulga' para que llegue en excelente forma.

Paolo Guerrero tiene 33 años y es el líder de la Selección Peruana. Su retorno a las canchas con La Bicolor será para el 5 de septiembre ante Ecuador. | Fuente: FPF
Luis Advíncula jugó los 180 minutos de los amistosos para agarrar continuidad. Ricardo Gareca apostó por él porque Aldo Corzo no podrá jugar con Bolivia. Otro suspendido para el duelo con 'La Verde' es Renato Tapia. | Fuente: FPF
Un aspecto importante para Ricardo Gareca después de estos amistosos, es que ha conformado un plantel muy unido que sin duda dará pelea por el boleto a Rusia 2018. | Fuente: FPF
0 Comentarios
Valora la nota:Tres aspectos positivos y negativos de los amistosos de Perú
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?