Juan Abusabal, presidente de la Junta de Propietarios de Palcos del Estadio Monumental, habló para 'Fútbol Como Cancha'. | Fuente: Universitario de Deportes

Cambian de escenario. La Selección Peruana jugaría en el Estadio Monumental su partido ante Bolivia por las Eliminatorias Rusia 2018. El equipo de Ricardo Gareca saldría de su habitual localía en el Estadio Nacional por las malas condiciones en que llegaría el césped tras el desarrollo de un concierto.

La decisión se tomaría tras el desacuerdo entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD). El primero pedía que el concierto pactado para el 12 de agosto se suspenda para que el gramado llegue en buenas condiciones, pero no recibieron una respuesta favorable.

Ante esta situación adversa, desde la Videna optarían por jugar el partido ante Bolivia en el Estadio Monumental. Según pudo conocer RPP Noticias, la FPF ya habrían entrado en contacto con los encargados del coloso de Ate para que acoja este vital encuentro. Se reunirán este lunes y el día de mañana se tomará una decisión final. De llegar a un acuerdo el recinto sería cerrado desde el martes para dejar el césped en óptimas condiciones.

Complicaciones. Pero hay otros temas por resolver. Universitario tiene dos partidos pendientes por el Torneo apertura, uno de ellos en condición de local. El equipo merengue todavía tiene chances de luchar por el título y en la última fecha tiene pactado jugar en su estadio ante Cantolao. Si se confirma al Monumental como escenario para el partido ante Bolivia, la 'U' tendría que optar por jugar en el Alberto Gallardo.

El estadio Alejandro Villanueva (Matute) también es una alternativa, pero el Monumental parte con mayor ventaja al tener mayor capacidad, con aforo para 80 mil espectadores. La última vez que este escenario acogió un partido de la Selección Peruana fue en septiembre de 2009 ante Uruguay válido por las Eliminatorias Sudáfrica 2010.

El Monumental espera. El presidente de la Junta de Propietarios de Palcos del Estadio Monumental, Juan Abusabal, habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP y expresó que están dispuestos a recibir a la Selección Peruana.

"Vemos con buenos ojos que se juegue en el coliseo más grande un partido de Perú. El Estadio Monumental está hecho para meter presión y poder ganar. Es casi nulo, es difícil levantar un concierto faltando 12 días", explicó Abusabal.

El equipo de Ricardo Gareca ha jugado todos sus partidos de esta Eliminatoria en el Estadio Nacional. | Fuente: Facebook: Selección Peruana - FPF
El Estadio Nacional acogerá un concierto de Marc Anthony este 12 agosto, obligando a la Selección a buscar otro escenario. | Fuente: Facebook: Selección Peruana - FPF
0 Comentarios
Valora la nota:El Estadio Monumental a la espera
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?