Leao Butrón fue titular en el proceso rumbo a Sudáfrica 2010. | Fuente: RPP | Fotógrafo: CARLOS LORA

Es innegable que Leao Butrón es junto al panameño Alberto Quintero y a Gino Guerrero de los mejores del Torneo Apertura. El arquero encumbró a Alianza Lima a llegar a la última fecha siendo el equipo con mayor y mejores opciones de ser campeón.

Resultaría "descabellado" pensar que a tres semanas de jugar la fecha doble por Eliminatorias su nombre no aparezca en la lista de Ricardo Gareca. Sin embargo, hay argumentos que en caso de una no citación, justificarían la decisión del 'Tigre'.

Gareca toca muy poco su plantel. Después de la Copa América Centenario ha sido una constante en el técnico del seleccionado peruano no variar mucho la lista de convocados. Gallese y Cáceda siempre citados. Libman en un principio y Carvallo luego, se dividieron la tercera plaza.

Butrón no tapó en la altura. Si en alguno de los dos partidos tiene chances de atajar Leao Butrón como titular es en el de Quito. Una eventual suspensión de Gallese y el mejor nivel mostrado en relación a Cáceda y Carvallo, avalarían su llamado. Sin embargo, Leao Butrón no jugó en la altura durante el Torneo Apertura. Bengoechea utilizó al joven Daniel Prieto para los partidos frente a Melgar en Arequipa y UTC en Cajamarca. José Carvallo le ganaría la pulseada al resto debido a que juega en Cajamarca y en las Clasificatorias anteriores fue titular en La Paz, en el único encuentro que Perú sacó un punto como visitante.

Las fechas dobles donde se tiene que visitar La Paz o Quito son especiales. Incluso se han preparado especialmente equipos de altura para afrontar estos duelos. En cualquiera otra dualidad de partidos (sin ciudades de altura), el nombre de Leao Butrón se daría por descontado, pero esta vez, el que esté ausente no sería una sorpresa.

Leao Butrón también fue parte de la Selección Peruana que quedó tercera en la Copa América 2011. | Fuente: RPP
A sus 40 años, Leao Butrón es el mejor arquero del Apertura. | Fuente: RPP


0 Comentarios
Valora la nota:Opinión | La justificación para no convocar a Leao Butrón
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?