Selección Peruana: los número de Claudio Pizarro y Paolo Guerrero jugando juntos

Tras la posible alineación de Ricardo Gareca con doble punta se abrió una nueva polémica ¿Cómo nos fue mejor? ¿Con Pizarro y Guerrero juntos o con solo una de ellos? Los números no mienten.

Claudio Pizarro y Paolo Guerrero | Fuente: AFP

Es muy probable que Ricardo Gareca frente a Uruguay opte por nuevamente hacer alinear a Claudio Pizarro y Paolo Guerrero junto en el ataque de la Selección Peruana.

Nadie duda de la calidad de ambos jugadores, sin embargo, sus número haciendo dupla en la 'Bicolor' no son nada favorables en relación a cuando tuvo que hacerlo solo uno de ellos. Es decir, Paolo Guerrero es más productivo cuando juega en solitario por todo el frente de ataque, lo mismo sucede con el 'Bombardero', que en sus primeros años con Perú tiene mejores cifras.

¡Sus números jugando solos!

Desde el 2004 hasta ahora, Paolo Guerrero jugó como único hombre de punta en 34 oportunidades, marcando 15. Es decir el 'Depredador' alcanzó un promedio de 0.44 goles por partido. Pizarro entre los mismos años lo hizo en 16 partidos celebrando en 6 ocasiones con una media de 0.37 goles por partido.

¡Sus números haciendo dupla ofensiva!

Paolo Guerrero y Claudio Pizarro jugaron juntos 36 veces con un total de 19 entre ambos (12 para el 'Depredador' y 7 para el 'Bombardero'), con promedios inferiores en relación a cuando les tocó jugar solo. El delantero del Flamengo alcanzó 0.33 goles por partidos y mientras que el artillero del Werder Bremen 0.19. Los números son fríos, no mienten, mejor les fue por separado que juntos.


¿Qué opinas?