Ricardo Gareca inició su carrera como entrenador dirigiendo a San Martín de Tucumán (1995). | Fuente: AFP

Con la derrota por 2-0 ante Brasil, la Selección Peruana que dirige Ricardo Gareca completó su último partido en este 2016. Apelando a los números y estadísticas, podemos conocer lo positivo y negativo de este balance final.

Sumando partidos por clasificatorias, Copa América USA 2016 y amistosos, la Bicolor ha disputado un total de 14 encuentros y las cifras son las siguientes: 7 victorias, 4 derrotas y 3 empates.

Copa América: en el torneo del centenario el ‘Tigre’ usó a 18 jugadores de los 23 que completaron la lista final. Pedro Gallese, Alberto Rodríguez, Christian Ramos y Miguel Trauco fueron los únicos elementos que estuvieron en los 4 duelos que disputó el equipo nacional.

Ricardo Gareca asumió en 2015 la dirección técnica de la Selección Peruana. | Fuente: AFP

Eliminatorias Rusia 2018: en el primer partido de este año igualamos 2-2 con Venezuela (24 de marzo). Desde entonces, el estratega argentino ha usado a 31 jugadores, siendo Paolo Guerrero el único futbolista que ha estado presente en los 12 partidos desde que se inició el proceso eliminatorio.

En cuanto a los goles demostramos una mejora al momento de la definición, pero al mismo tiempo sigue preocupando el tema defensivo: en este 2016 anotamos 14 goles y nos marcaron 11 por Eliminatorias.

Amistosos: Jugamos dos encuentros ante Trinidad y Tobago (4-0) y El Salvador (3-1). El central Renzo Revoredo fue el único jugador que disputó los 90 minutos en ambos partidos. Le siguen Alberto Rodríguez (149) y Luiz Da Silva (147).

0 Comentarios
Valora la nota:Hablan los números: Gareca cierra el 2016 con estas estadísticas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?