Óscar Vílchez pide que se quede Ricardo Gareca en la Selección Peruana

El volante de Alianza Lima ya está listo para reaparecer este fin de semana y habló del presente de la Selección Peruana.

Óscar Vílchez no juega con la Selección Peruana desde la Copa América Centenario. | Fuente: RPP

La Selección Peruana está en el octavo puesto con 8 puntos en las Eliminatorias y se sintió la ausencia de Óscar Vílchez, un jugador que destacó en la Copa América Centenario y después de eso sufrió un par de desgarros que lo marginaron hasta la fecha.

El popular 'Neka' habló para Fútbol Como Cancha y comentó que el equipo nacional ha evolucionado: "Lo conversamos después de la Copa América, hay un crecimiento táctico importante, hay una entrega y compromiso que todo el mundo nota. Es obvio que con la pelota en los pies nos falta mucho, tenemos jugadores para llegar y hacer daño, pero no nos atrevemos".

Óscar Vílchez se volvió a lesionar cuando trabajaba con la Selección Peruana para enfrentar a Bolivia por las Eliminatorias. | Fuente: RPP

Apuesta por Gareca. Vílchez fue consultado por la continuidad del técnico y para el volante de Alianza Lima, no se puede retroceder: "Es difícil traer un entrenador, que se acostumbre al jugador peruano y otra vez empezar de cero cuando ya tenemos un entrenador que ya conoce el medio, sabe sacar lo mejor de cada jugador y ha comprometido al grupo".

Ya está recuperado. El centrocampista sufrió un par de lesiones que lo sacaron de los encuentros de la Selección Peruana en septiembre y octubre, además Alianza también padeció con su ausencia.

"Lo que pasa es que el primer desgarro no me curé bien y el segundo fue en la zona tendinosa. Cuando hay dos cicatrices juntas tarda más en recuperar. Este domingo ya tengo que jugar", concluyó.

Alianza Lima jugará este domingo 16 de octubre ante Sport Huancayo en el Estadio Alejandro Villanueva desde las 4:00 pm  y RPP Noticias brindará la transmisión en su plataforma de radio.

Alianza Lima tiene a Juan Jayo como entrenador. | Fuente: Alianza Lima


¿Qué opinas?