Juan Carlos Oblitas explicó por qué no convocan a Jefferson Farfán y Luis Advíncula

El gerente de la Selección Peruana, Juan Carlos Oblitas, explicó las verdaderas razones que tienen por ahora fuera de La Bicolor a Farfán y Advíncula.

Ricardo Gareca ha sufrido 6 derrotas con la Selección Peruana en las Eliminatorias a Rusia 2018. | Fuente: RPP/AFP

La Selección Peruana por el momento está compitiendo sin el apoyo de jugadores experimentados en el plano internacional como Jefferson Farfán, Luis Advíncula, Carlos Ascues, André Carrillo, Juan Vargas y Carlos Zambrano. Juan Carlos Oblitas, gerente de la Selección Peruana, respondió la pregunta que Ricardo Gareca esquiva en las conferencias y dijo por qué no se convoca a la 'Foquita' y el lateral del Newell's Old Boys.

Luis Advíncula. El 'Ciego' comentó que no llaman al lateral derecho de Newell's Old Boys por un tema disciplinario que resonó en los medios de espectáculos. "Con Advíncula se hizo todo lo posible para que llegue a Perú dos o tres días antes. El técnico habló con el DT de su club, el preparador físico con el preparador físico de su equipo. Se logró, llegó en el tiempo requerido y Advíncula se fue a una discoteca. Cometió una inconducta y nos dejó mal a todos", expresó Oblitas a Canal N.

Luis Advíncula fue humillado por Neymar en la Copa América Centenario. | Fuente: Fútbol Mundial TV

El caso Farfán. El delantero del Al Jazira ya tiene la continuidad necesaria, sin embargo un comentario luego del partido con Venezuela generó incomodidad en el grupo. "Jefferson Farfán declaró que habían jugado (ante Venezuela) con nueve jugadores porque Ascues y él no estaban en las condiciones para jugar, cuando él había hecho todo lo posible para estar. Él estaba totalmente recuperado y sus declaraciones mortificaron mucho al cuerpo técnico de la selección. Tengo los informes médicos, tácticos y físicos, que demostraban que Jefferson era el mejor de todas las pruebas", explicó.

Cabe señalar que Juan Vargas no es considerado en su equipo (Real Betis), Carlos Ascues corre con la misma suerte en el Wolfsburgo, Carlos Zambrano está involucrado en otro caso de indisciplina y André Carrillo todavía no cumple los partidos necesarios para recuperar el ritmo en Benfica.

Perú se ubica en el puesto 8 de las Eliminatorias con 8 puntos. La proxima fecha, la undécima, La Bicolor enfrentará a Paraguay en Asunción (10 de noviembre) y Brasil en Lima (15 de noviembre).

El último gol de Jefferson Farfán con la Selección fue ante Paraguay. | Fuente: ATV


¿Qué opinas?