Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Raúl Ruidíaz: "Me siento cómodo jugando con Paolo Guerrero"

Raúl Ruidíaz juega en el Monarcas Morelia de México y ha anotado 8 goles. | Fuente: RPP

Perú enfrentará de local a Argentina este jueves 6 de octubre a las 9:15 p.m. por la fecha 9 de las Eliminatorias Rusia 2018.

Raúl Ruidíaz está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera. El delantero llega a la fecha doble de las Eliminatorias a Rusia 2018 luego de brillar con el Monarcas Morelia en las últimas fechas del fútbol mexicano. En una entrevista exclusiva a RPP Noticias, habló sibre cómo se siente jugando con la Selección Peruana al lado de Paolo Guerrero y de las chances del equipo de clasificar al mundial.

"El grupo está trabajando muy bien. El tema de arrancar o no, eso lo decide Gareca y se define un día antes del partido que es lo normal. Todos estamos preparados para estar ahí en el 11 y si no estas en el equipo titular, apoyar como siempre ha sido".

Dos delanteros. El esquema de Ricardo Gareca 4-2-3-1 no le brinda muchas opciones de arrancar a Ruidíaz, puesto que el titular y capitán es Paolo Guerrero, sin embargo sus chances de ser titular van de la mano con un cambio de táctica (4-4-2). "Cuando se juega con 2 puntas me siento muy cómodo porque Paolo (Guerrero) en cierta forma cubre mucho y aguanta el balón. Yo estoy más a la espera de un rebote y agarro de forma diferente a los marcadores".

Ruidíaz se ha adaptado muy bien al fútbol de México. Los medios de ese país afirman que es uno de los mejores extranjeros que llegó a la Liga MX. "Estoy pasando por un buen momento, igual el equipo y los rivales ya nos conocen".

Raúl Ruidíaz marcó su primer gol en las Eliminatorias en el duelo ante Venezuela que acabó 2-2.
Raúl Ruidíaz marcó su primer gol en las Eliminatorias en el duelo ante Venezuela que acabó 2-2. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

La ausencia del capital. Lionel Messi no jugará ante Perú debido a una rotura en el aductor del muslo derecho, algo que el delantero nacional no celebra, pero que sí ve como una ventaja. "Es el mejor jugador del mundo, un emblema de su selección y se va a sentir su ausencia. Nosotros estamos más enfocados en todo Argentina porque tienen buenos jugadores, pero será importante que no esté Messi y hay que aprovechar eso. Si queremos seguir estando en la pelea tenemos que sacar un buen resultado. Sabemos eso, somos conscientes, esto es 11 contra 11, somos unos guerreros, lo hemos demostrado y queremos sacar esto adelante".

Con Messi comparte el apodo de 'Pulga' y en México algunos periodistas lo han llamado "el Messi peruano", algo que le causa risa a Ruidíaz, que prefiere evitar cualquier tipo de comparación. "Yo soy Raúl, nada más, pero habría sido lindo poder enfrentarlo".

Perú enfrentará a Argentina este jueves 6 de octubre desde las 9:15 pm en el Estadio Nacional y RPP Noticias brindará el relato del partido en su plataforma de radio (89.7 FM). El duelo también será televisado por CMD (canal 3 - Movistar TV) y ATV (canal 9 - señal abierta).

Con 26 años, Ruidíaz ha jugado en clubes del exterior como Universidad de Chile y Coritiba de Brasil.
Con 26 años, Ruidíaz ha jugado en clubes del exterior como Universidad de Chile y Coritiba de Brasil. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora


Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA