Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Selección Peruana: Raúl Ruidíaz y lo que aportaría en vez de Paolo Guerrero

El último gol de Raúl Ruidíaz con la Selección fue aquel tanto con la mano que selló la eliminación de Brasil.
El último gol de Raúl Ruidíaz con la Selección fue aquel tanto con la mano que selló la eliminación de Brasil. | Fuente: AFP

Por el momento, Ricardo Gareca tiene en mente utilizar a Raúl Ruidíaz como único punta ante Bolivia en La Paz, dejando en la banca a Paolo Guerrero.

La Selección Peruana está delimitando el 11 titular para enfrentar a Bolivia este jueves 1 de septiembre en el Estadio Hernando Siles de La Paz desde las 3:00 pm (hora peruana). Una de las grandes novedades sería la inclusión de Raúl Ruidíaz como titular en lugar de Paolo Guerrero.

Un 11 pensado en la altura. Ricardo Gareca sabe que jugar a más de 3.600 msnm es complicado y además de optar por los futbolistas con cierta experiencia en dicha condición geográfica, el 'Tigre' habría pensando en la estrategia para guardar elementos con miras al duelo ante Ecuador.

La 'Pulga' por Paolo. El hombre de área en La Paz sería Raúl Ruidíaz, una decisión que va tomando fuerza conforme pasan las prácticas y que apela al buen momento del atacante del Monarcas Morelia. En los entrenamientos, el exjugador de Universitario de Deportes ocupó lugar en el equipo A y metió 3 goles; por otro lado, Guerrero se movió en el equipo B al lado de los suplentes Irven Ávila y Ray Sandoval.

Raúl Ruidíaz estará de titular en lugar de Paolo Guerrero.
Raúl Ruidíaz estará de titular en lugar de Paolo Guerrero. | Fuente: FPF

3 aspectos que motivaron a Gareca a optar por Ruidíaz

1. El buen momento. Raúl Ruidíaz está entre los goleadores de la Liga MX con 5 tantos anotados con Monarcas Morelia en 7 jornadas disputadas. Paolo Guerrero está poco a poco retomando su nivel y le ha costado marcar con Flamengo, incluso se cuestionó su continuidad en el equipo carioca.

2. La 'Pulga' conoce más la altura. Ruidíaz ha cumplido buenos partidos en la altura de Perú con camiseta de Universitario de Deportes y actualmente se desempeña en Morelia, México, a 1.920 metros sobre el nivel del mar, además acude constantemente a México DF, una ciudad que está a 2.250 msnm. Guerrero admitió que no tiene experiencia en altura (jugó un partido en Potosí, Bolivia, con Corinthians y anotó por Copa Libertadores).

3. Sale más del área. Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz son delanteros con mucha técnica, pero si algo los diferencia es su manera de aportar al juego en conjunto. Paolo Guerrero es un atacante que controla balones y sirve como pivote al resto de compañeros; Ruidíaz es un ariete que toca rápido y sirve mucho para la asociación al borde del área. Ricardo Gareca tiene pensado seguro tocar (no apostar al pelotazo) y dañar a la zaga boliviana.

 

Paolo Guerrero hizo trabajos diferenciados en el primer día que llegó al Cusco.
Paolo Guerrero hizo trabajos diferenciados en el primer día que llegó al Cusco. | Fuente: FPF

El 11 titular. Perú formaría de la siguiente manera ante Bolivia: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Minzún Quina, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Pedro Aquino, Joel Sánchez, Andy Polo, Christian Cueva; Raúl Ruidíaz.

La Selección Peruana jugará este jueves 1 de septiembre ante Bolivia en La Paz a las 3 p.m. El martes 6 de septiembre enfrentará a Ecuador en Lima a las 9:15 p.m.. Tras 6 fechas jugadas de las Eliminatorias Rusia 2018, Perú se encuentra en el octavo puesto con 4 puntos, Bolivia está en la novena posición con 3 puntos, mientras que Ecuador comparte el primer lugar con Uruguay con 13 puntos cada uno.


Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA