Oviedo no descartó a Gareca como técnico de Perú hasta Qatar 2022

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol dijo que al final de las Eliminatorias Rusia 2018 decidirán si le renuevan o no.

Edwin Oviedo también hizo un balance del trabajo del DT argentino. | Fuente: Radio Capital

Ricardo Gareca está en medio de la tormenta luego de los pésimos números de la Selección Peruana tras 10 partidos de Eliminatorias a Rusia 2018, pero en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) respaldan su trabajo basados en la promoción de jóvenes futbolistas que están ganándose un nombre en los duros partidos de esta parte del mundo.

Edwin Oviedo, presidente de la FPF, brindó un análisis del trabajo de Gareca luego de la caída por 2-1 ante Chile en Santiago. "Yo creo que a nivel resultados no es lo esperado, pero a nivel de equipo creo que mejor porque hay un mayor universo de jugadores. Dar oportunidad a los jóvenes de 19, 20 y 22 años que estén jugando partidos determinantes y durísimos creo que ayuda muchísimo a sumar experiencia", dijo el extitular de Juan Aurich a Radio Capital.

Ricardo Gareca ha perdido 6 partidos con la Selección Peruana en las Eliminatorias. | Fuente: AFP

De la misma forma, Oviedo indicó que el directorio de la FPF respalda a Gareca hasta el final de las Eliminatorias a Rusia 2018: "Es unánime el respaldo y creo que nos toca vivir un momento difícil con el plantel que le ha tocado asumir".

No descartan renovarle. "En ningún momento se tocó ese tema y no tenemos apuro, estamos trabajando en el presente. Después se evaluará el caso. Tenemos que cumplir los procesos y nuestro deber como dirigentes es darle el respaldo, darle el apoyo institucional para que haga un buen trabajo con su comando técnico y los jugadores", concluyó Oviedo en Capital Deportes.

Perú se ubica octavo en las Eliminatorias con 8 puntos y la próxima fecha, la 11 y 12, enfrentará a Paraguay en Asunción y a Brasil en Lima, respectivamente.

Arturo Vidal estaba en duda para jugar contra Perú, pero alineó y marcó un 'doblete'. | Fuente: ATV
Chile venció con tantos de Arturo Vidal y para La Bicolor descontó Edison Flores. | Fuente: ATV


¿Qué opinas?