Hace 35 años, Perú 'bailó' a Francia en el Parque de los Príncipes

La Selección Peruana jugó un partido inolvidable un 28 de abril de 1982 en el Parque de los Príncipes ante la Selección de Francia de Michel Platini.

Hay partidos que jamás se olvidarán y Perú tuvo una actuación formidable ante Francia en París. | Fuente: Panamericana

La Selección Peruana escribió una de sus páginas más gloriosas un 28 de abril de 1982 cuando le ganó a Francia por 1-0 en el Parque de los Príncipes. Si bien el encuentro no era por los puntos, el espectáculo que brindó La Bicolor será sin duda uno de esos encuentros legendarios que vale la pena ver una y otra vez.

El equipo de Tim que empezó acciones en el estadio parisino fue con Ramón Quiroga en el arco; Jaime Duarte, Rubén Díaz, Miguel Gutiérrez y Jorge Olaechea en la defensa; Germán Leguía, César Cueto y José Velásquez en el mediocampo; Julio César Uribe, Juan Carlos Oblitas y Guillermo La Rosa en el ataque.

La cantidad de pases que dio Perú en el Parque de los Príncipes es sin duda una de las mejores postales de la generación de oro del fútbol nacional. Con el talento de genios como César Cueto, José Velásquez, Germán Leguía y Julio César Uribe.

El gol del triunfo fue de Juan Carlos Oblitas, incluso el 'Ciego' metió uno antes de excelente calidad pero se lo anularon al equipo que humilló sin reparos al cuadro de Michel Platini.

Este partido fue por el marco de una gira europea que realizó la Selección Peruana antes del Mundial España 82. En la competencia, a La Bicolor le fue mal y se quedó en la fase de grupos, mientras que 'El Gallito' terminó en cuarto lugar.


0 Comentarios
Valora la nota:Hace 35 años, Perú brilló en el Parque de los Príncipes
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?