El caso del capitán de la Blanquirroja debió permanecer en la confidencialidad según el abogado. | Fuente: RPP Noticias / Andina

El experto en derecho deportivo Juan Carlos Noriega explicó este viernes por qué la FIFA decidió sancionar por 30 días a Paolo Guerrero, luego de que se notificara a la Federación Peruana de Fútbol de un resultado analítico adverso en la prueba de dopaje del jugador.

“En la normatividad FIFA existe la sanción provisional cuando después de que se hace la prueba de dopaje, sale una sustancia sospechosa no contundente. Le han dado 30 días de inhabilitación completa, no puede jugar en Brasil ni acá”, dijo Noriega en Todo Se Sabe de RPP Noticias.

Mal manejo. El especialista consideró que fue una irresponsabilidad por parte de los representantes del fútbol brasileño pronunciarse sobre el resultado analítico adverso de Guerrero, cuando esto se debe manejar bajo total confidencialidad.

“Me preocupa también que los agentes de la asociación brasileña hayan hecho eco de esto. El daño ya está hecho, estamos ante una de las sanciones más radicales del deporte, el doping y esto debió manejarse bajo  la mayor de las reservas”. 

Advertencias y proceso. Noriega comentó además que los deportistas son conscientes de cuáles son las sustancias prohibidas y se les recuerda que siempre deben consultar con un médico antes de ingerir un medicamento.

Respecto al futuro del proceso de Paolo Guerrero, sostuvo que este dependerá de los antecedentes y de la cantidad de la sustancia encontrada. Explicó que el deportista puede invocar una serie de instrumentos para su defensa entre los cuales están los peritajes médicos que se realizan sobre la prueba de dopaje.

0 Comentarios
¿Qué opinas?