Patrocinan:

Perú va al Mundial con la motivación del regreso de Paolo Guerrero

La Selección Peruana de Ricardo Gareca está viviendo un momento especial en su regreso a una Copa del Mundo tras 36 años.

La Selección Peruana tiene una racha de 13 partidos sin perder. | Fuente: América TV

Es un sueño hecho realidad para todo un país. La Selección Peruana regresó a una Copa del Mundo luego de 36 años y buscará disfrutar cada momento en un grupo apasionante con Francia, Dinamarca y Australia. Ricardo Gareca es el líder que empuja a 'La Blanquirroja' a competir con cualquiera en el escenario más grande del fútbol.

Perú fue la última selección que clasificó al Mundial, pero su juego de toques todavía no llegó a su máximo pico de rendimiento; eso es sin duda es un factor que preocupa a sus rivales, que toman como referencia a muchos jugadores con trascendencia internacional que están explotando de la mano del 'Tigre' Gareca y una racha de 13 partidos sin conocer la derrota. Otro suceso que sube las chances de La Bicolor es la habilitación de Paolo Guerrero que tuvo que ir hasta el Tribunal Federal Suizo para conseguir la autorización para jugar en Rusia 2018.

La Selección Peruana está en el puesto 11 del Ránking FIFA y antes de debutar con Dinamarca tendrá 2 amistosos: contra Arabia Saudita el 3 de junio y con Suecia el 9 de junio. En la despedida ante sus hinchas contra Escocia, el elenco de Gareca ganó 2-0.

La lista

La Selección Peruana emitió una lista de 24 jugadores. | Fuente: FPF

Figuras

Ricardo Gareca recuperó a Jefferson Farfán y detrás del juego colectivo de La Bicolor hay esa cuota de individualidad suficiente para ganar partidos. Perú tiene el plus de cumplir buenas actuaciones en torneos cortos y en un Mundial pondrá a prueba todo lo que tiene.

*Jefferson Farfán / 33 años / Lokomotiv de Moscú (Rusia) - Delantero

*Paolo Guerrero / 34 años / Flamengo (Brasil) - Delantero

*Renato Tapia / 22 años / Feyenoord (Holanda) - Volante

*Alberto Rodríguez / 34 años / Junior (Colombia) - Defensa

Ojo con...Edison Flores es uno de los jugadores más efectivos de la era Gareca. El 'Orejas' metió 5 goles en las Eliminatorias y es claro que su participación puede pasar desapercibida, pero con gol ha firmado su titularato indiscutible.

*Edison Flores / 24 años / Aalborg (Dinamarca) - Volante.

Jefferson Farfán está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera con el Lokomotiv de Moscú. | Fuente: AFP

Dibujo táctico

La Selección Peruana ha alcanzado el éxito con el esquema 4-2-3-1 con Paolo Guerrero como eje de ese dibujo táctico. Podría Gareca analizar cambiar a un 4-4-2 con Jefferson Farfán más de punta al lado de su compañero de toda la vida.

Es clave la labor de los extremos con Edison Flores y Christian Cueva pasando en diagonal o ganando la raya. Si entra André Carrillo, el equipo se vuelve más punzante por las bandas.

El equipo de inicio de Perú es el siguiente: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; Edison Flores, Christian Cueva, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

Cambios más frecuentes: André Carrillo por Jefferson Farfán, Paolo Hurtado por Christian Cueva y Pedro Aquino por Yoshimar Yotún.

La Selección Peruana juega con un 4-2-3-1. | Fuente: RPP

Historia mundialista

La Selección Peruana acabó con una larga agonía de fracasos y de menos a más está regresando a la máxima cita dle fútbol. Rusia 2018 será el quinto Mundial de los 'Incas'.

Uruguay 1930 (10° - primera fase)
México 1970 (7° - cuartos de final)
Argentina 1978 (8° - segunda fase)
España 1982 (20° - primera fase).

Paolo Guerrero podrá jugar tras la medida cautelar del Tribunal Federal Suizo. | Fuente: AFP
0 Comentarios