Ricardo Gareca no espera un clima hostil en Argentina. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ángel Flores - Hernán Del Rosario

La Selección Peruana se prepara para afrontar la última fecha de las Eliminatorias con las chances intactas de ir al Mundial Rusia 2018. Ricardo Gareca aprovechó para destacar el trabajo de Sergio Markarián en el proceso anterior donde Pablo Bengoechea fue su asistente.

"Todos tienen que ver un poco con la historia. Acá hay jugadores que tuvo el profesor Markarián, todos están involucrados. Yo tengo un gran respeto por el profesor Markarián, ha hecho un gran trabajo, es un técnico reconocido. Tengo un gran respeto por Pablo (Bengoechea). Todos los técnicos del fútbol peruano nos facilitan, nunca encontré una negativa en caso de querer contar con los jugadores", reconoció Gareca en conferencia de prensa.

En cuanto al ambiente que se puede dar en Buenos Aires, Gareca indicó que los argentinos no llegarán a las agresiones: "Vamos a viajar un día antes, lo normal y no creo que se presente un clima hostil, simplemente un clima de Eliminatorias de final, pero bajo ningún punto de vista creo que pueda haber una agresión. El argentino es pasional, lo vive intensamente, pero no al grado de agresión. No vamos a recibir ningún tipo de hostigamiento más allá del aliento que reciba Argentina en el campo de juego".

El recuerdo de 1969. El 'Tigre' prefiere escribir su propia historia y no vivir del pasado, cuando Perú dejó a Argentina sin el boleto a México 1970 tras un empate 2-2 en La Bombonera. "Preferiría vivir en la actualidad, el presente nuestro es este momento. Sin lugar a duda es la rica historia del fútbol peruano, pero en este momento me gustaría expresarme del presente nuestro", concluyó.

El Argentina vs. Perú por la fecha 17 de las Eliminatorias será este 5 de octubre desde las 6:30 pm en el Estadio Alberto J. Armando 'La Bombonera'.

Sergio Markarián hizo con Perú 15 puntos en las Eliminatorias a Brasil 2014 y el equipo acabó séptimo. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:"Respeto a Markarián, hizo un gran trabajo en Perú"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?