Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Ricardo Gareca vio 'razonables' los últimos minutos del Perú vs. Colombia

Ricardo Gareca metió a Perú a un Mundial luego de 36 años.

Ricardo Gareca metió a Perú a un Mundial luego de 36 años.Fuente: AFP

El entrenador de Perú se refirió al denominado 'Pacto de Lima' que se dio en el choque ante Colombia por la última fecha de las Eliminatorias.

Ricardo Gareca está respondiendo todo luego de la clasificación de la Selección Peruana a Rusia 2018 y un periodista de Fox Sports Chile le recordó el final del duelo ante Colombia por la última fecha de las Eliminatorias de la Conmebol.

Esos últimos minutos generaron controversia porque para la prensa internacional, Perú y Colombia decidieron no hacerse daño, esto porque el empate favorecía a ambos. Gareca aclaró su posición.

"Se habló mucho de ese tema. Viendo el video, viendo todos los acontecimientos. Perú tenía que atacar y no fue claro porque Colombia se cerró muy bien. Planteó un partido estratégico. Nos costó entrar, pero lo buscamos hasta el último minuto", explicó el DT argentino.

"Sucede que, ya acabando el partido, cuando Cuadrado va a buscar una pelota de contragolpe, se armó una confusión. Todos los bancos informaban sobre los acontecimientos que venían sucediendo. Cuando suceden estas cosas, nadie lo puede parar. Cuando hay tanto en juego, es difícil. Había información de lo que pasaba en los otros encuentros", añadió.

Gareca culminó salvando el honor de sus jugadores y resaltando lo difícil que fue enfrentar al elenco de José Pékerman: "En el tiempo de descuento, hubo una retención de Perú o Colombia. Recién en esos minutos parecía que había un conformismo. Uno lo ve razonable. No justificable, pero razonable. Por todo lo que había en juega. Pero a lo largo de los 90, no se puede sospechar de nada".

Perú entró al Mundial Rusia 2018 tras vencer 2-0 a Nueva Zelanda en el Estadio Nacional por el choque de vuelta del repechaje. En la ida, el duelo acabó 0-0.

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA