Revisa los goles de la derrota de Perú ante Brasil por 3-0. | Fuente: Panamericana

El historial de la Selección Peruana Sub-17 de los últimos años es desalentador, o al menos así lo dicen las estadísticas. Este viernes 24 de febrero la Bicolor debutó con derrota de 3-0 ante Brasil en la edición 2017 del torneo con sede en Chile. Precisamente ese es el punto más débil: los malos arranques.

- 2009: el campeonato se realizó en Chile y Perú debutó contra Brasil un 20 de abril. En dicha ocasión el segundo gol de la 'Canarinha' lo anotó un mundialmente conocido en la actualidad: Philipe Coutinho, volante del Liverpool de Inglaterra. El desenlace de ese torneo fue malo: solo 3 puntos en la fase de grupos y eliminación.

Perú 0-3 Brasil. En esta edición, la selección solo logró 3 puntos (2-1 ante Bolivia). | Fuente: YouTube / André Vieira

- 2011: esta vez se organizó en Ecuador y el primer partido fue ante Argentina. ¿El resultado? Nuevamente derrota, ahora por 4-2. El zaguero de Alianza Lima, Miguel Araujo fue expulsado por doble amarilla y uno de los goles peruanos lo anotó Andy Polo, actual jugador del Monarcas Morelia de México. Finalmente se logró 4 puntos en la primera fase y no se clasificó a la siguiente ronda.

Perú 2-4 Argentina. El mejor resultado de la Selección Peruana en esta edición fue la goleada por 3-0 a Uruguay. | Fuente: ESPN

- 2013: la sede fue en Argentina y Perú arrancó frente a Uruguay en el estadio Malvinas Argentinas. El marcador una vez más estuvo en contra (2-0). Una de las figuras era el delantero Beto da Silva, quien ahora juega en Gremio de Porto Alegre. La selección consiguió 4 puntos y le alcanzó para clasificar al hexagonal final, en donde perdió todos sus partidos.

Perú 0-2 Uruguay. La Bicolor clasificó al hexagonal final dejando atrás a Chile y Bolivia. | Fuente: CMD

- 2015: el primer encuentro fue ante Venezuela y el resultado terminó en empate de 2-2. Los dos goles peruanos los anotó el delantero Luis Iberico en el estadio Erico Galeano Segovia (el Sudamericano se jugó en Paraguay). Pese a que Perú no perdió, el empate fue el único resultado positivo que tuvo, pues terminó su participación con solo un punto.

Perú 2-2 Venezuela. Ninguno de las dos selecciones clasificó a la siguiente ronda. | Fuente: América TV

- 2017: la más reciente derrota se dio en Chile con un contundente 3-0 en contra ante Brasil en el Estadio Bicentenario La Granja. Perú integra el Grupo B junto con Argentina, Paraguay y Venezuela. Es cierto que la estadística de la Blanquirroja es totalmente adversa, pero en esta ocasión aún puede revertirla. El próximo encuentro será contra Argentina el próximo martes desde las 5:00 p.m.

Perú 0-3 Brasil. Los dirigidos por Juan José Oré tienen un largo camino por recorrer. | Fuente: Panamericana


Este fue el equipo titular de la Selección Peruana que debutó ante Brasil. | Fuente: Twitter / @SeleccionPeru
Fixture oficial del Sudamericano Sub-17 de Chile con todos los partidos de Perú. | Fuente: Conmebol
0 Comentarios
Valora la nota:Los últimos 5 malos arranques de Perú en un Sudamericano Sub-17
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?