Perú no gana en un debut del Sudamericano Sub-17 desde hace 10 años

La Bicolor arrastra una desalentadora estadística que se repitió ante Brasil en su primer partido del torneo con sede en Chile.

Revisa los goles de la derrota de Perú ante Brasil por 3-0. | Fuente: Panamericana

El historial de la Selección Peruana Sub-17 de los últimos años es desalentador, o al menos así lo dicen las estadísticas. Este viernes 24 de febrero la Bicolor debutó con derrota de 3-0 ante Brasil en la edición 2017 del torneo con sede en Chile. Precisamente ese es el punto más débil: los malos arranques.

- 2009: el campeonato se realizó en Chile y Perú debutó contra Brasil un 20 de abril. En dicha ocasión el segundo gol de la 'Canarinha' lo anotó un mundialmente conocido en la actualidad: Philipe Coutinho, volante del Liverpool de Inglaterra. El desenlace de ese torneo fue malo: solo 3 puntos en la fase de grupos y eliminación.

Perú 0-3 Brasil. En esta edición, la selección solo logró 3 puntos (2-1 ante Bolivia). | Fuente: YouTube / André Vieira

- 2011: esta vez se organizó en Ecuador y el primer partido fue ante Argentina. ¿El resultado? Nuevamente derrota, ahora por 4-2. El zaguero de Alianza Lima, Miguel Araujo fue expulsado por doble amarilla y uno de los goles peruanos lo anotó Andy Polo, actual jugador del Monarcas Morelia de México. Finalmente se logró 4 puntos en la primera fase y no se clasificó a la siguiente ronda.

Perú 2-4 Argentina. El mejor resultado de la Selección Peruana en esta edición fue la goleada por 3-0 a Uruguay. | Fuente: ESPN

- 2013: la sede fue en Argentina y Perú arrancó frente a Uruguay en el estadio Malvinas Argentinas. El marcador una vez más estuvo en contra (2-0). Una de las figuras era el delantero Beto da Silva, quien ahora juega en Gremio de Porto Alegre. La selección consiguió 4 puntos y le alcanzó para clasificar al hexagonal final, en donde perdió todos sus partidos.

Perú 0-2 Uruguay. La Bicolor clasificó al hexagonal final dejando atrás a Chile y Bolivia. | Fuente: CMD

- 2015: el primer encuentro fue ante Venezuela y el resultado terminó en empate de 2-2. Los dos goles peruanos los anotó el delantero Luis Iberico en el estadio Erico Galeano Segovia (el Sudamericano se jugó en Paraguay). Pese a que Perú no perdió, el empate fue el único resultado positivo que tuvo, pues terminó su participación con solo un punto.

Perú 2-2 Venezuela. Ninguno de las dos selecciones clasificó a la siguiente ronda. | Fuente: América TV

- 2017: la más reciente derrota se dio en Chile con un contundente 3-0 en contra ante Brasil en el Estadio Bicentenario La Granja. Perú integra el Grupo B junto con Argentina, Paraguay y Venezuela. Es cierto que la estadística de la Blanquirroja es totalmente adversa, pero en esta ocasión aún puede revertirla. El próximo encuentro será contra Argentina el próximo martes desde las 5:00 p.m.

Perú 0-3 Brasil. Los dirigidos por Juan José Oré tienen un largo camino por recorrer. | Fuente: Panamericana


Este fue el equipo titular de la Selección Peruana que debutó ante Brasil. | Fuente: Twitter / @SeleccionPeru
Fixture oficial del Sudamericano Sub-17 de Chile con todos los partidos de Perú. | Fuente: Conmebol
¿Qué opinas?