Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Yonhy Lescano presentará propuesta para derogar ley que benefició a Edwin Oviedo

Yonhy Lescano habló sobre los cuestionamientos que pesan sobre Edwin Oviedo y reveló las acciones que tomará desde el Congreso. | Fuente: Andina

Edwin Oviedo debía culminar su mandato en la FPF este 2018, pero la aprobación de la "Ley de fortalecimiento de la Federación Deportiva Nacional de Fútbol" le permitió extender su mandato hasta 2020.

Edwin Oviedo sigue al frente de la FPF. El directivo culmina recién su mandato en 2020 gracias a un proyecto de ley que se aprobó en el Congreso de la República en enero de este año. Se trató de la "Ley de fortalecimiento de la Federación Deportiva Nacional de Fútbol" promovida por Fuerza Popular.

Recordemos que el mandato de Edwin Oviedo iba a culminar en principio este 2018, hasta que se aprobó el mencionado proyecto de ley. El Pleno aprobó el proyecto con 72 votos a favor y 30 en contra.

Previamente, se rechazó un pedido del legislador Yohny Lescano (Acción Popular) para que la propuesta pase a ser evaluada por la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, cuya aprobación fue exonerada por la Mesa Directiva del Parlamento. Ante los últimos hechos ocurridos, el congresista pugnará por derogar dicha ley.

"Es una ley que está dando ventaja a una persona cuestionada, vinculada a hechos ilícitos y por lo tanto esa ley no puede tener vigencia. Nosotros pensamos derogarla y poner un dispositivo para que pueda intervenir una comisión transitoria en la FPF", explicó el parlamentario a RPP Noticias.

"Nosotros vamos a presentar el proyecto de ley (para la derogatoria) y creo que nadie se va a oponer. Eso va a permitir que el fútbol no este en manos de gente oscura", agregó Yohny Lescano, quien no ve injerencia política en esta medida. "El Congreso también define cosas del deporte", recalcó.

"Voy a preparar el proyecto de ley esta semana y el próximo lunes lo estamos presentando. Pediré que se priorice en la Junta de Portavoces y se vea antes posible", finalizó el parlamentario.

El tuit que en su momento publicó la FPF sobre la citada ley:

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA