28 bartenders compitieron por desmostrar quién es el mejor

Luis Obregón, bartender del hotel Hilton se convirtió en el ganador con el cóctel “Bon Voyage.

Luis Obregón del Hotel Hilton, fue el ganador del concurso | Fuente: Pacific

Veíntiocho bartenders de los más prestigiosos bares del Perú, compitieron en un nuevo reto de destreza, creatividad e innovación, en la edición nacional del concurso de coctelería de lujo más importante del mundo, World Class.

El reto de la primera fecha fue realizar, en 8 minutos, dos cócteles utilizando “Frutas y Plantas” con las bebidas Tanqueray Ten y Vodka Ciroc. En dichas creaciones, destacó el uso de insumos oriundos del país como el zapallo loche, cacao, quinua, hercampuri, aguaymanto, y otros, que reforzaban la identidad peruana de los cocteles.

Frank Alvarado de Astrid y Gastón, y Karen Álvarez de El Boticario de Trujillo, quedaron finalistas, en este evento de cocteleria organizado por Diageo.

Luis Obregón, bartender del hotel Hilton se convirtió en el ganador de la noche. Luis destacó con el cóctel “Bon Voyage” elaborado con una onza y ¾ de Vodka Ciroc, shrub de mamey, bitter amazónico y aceite de piel de limón y ½ onza de cava, así como con “El viajero Inglés” elaborado con una onza y ¾ de gin Tanqueray Ten, una onza y ¾ de tumbo norteño, ½ onza de licor de alcachofa y ½ onza de óleo Saccharum.

Como en todas las ediciones de la competencia, los retos fueron evaluados por reconocidos gurús de la coctelería de lujo como Simone Caporale, quien fue bartender de “Artesian”, el mejor bar del mundo. Asimismo, David Romero, bartender ganador del World Class 2015 y Carlos Mondragón, finalista de World Class 2015, acompañaron a Simone en la evaluación de los participantes.

¿Qué opinas?