Gastronomía 'copera': ¡Causas del tigre Gareca y Frijolada de Dunga!

La creatividad culinaria de los peruanos se expresan en estos platos marinos inspirados en la Copa Centenario que son un deleite para los ojos y una delicia para el paladar.

Chefs presentaron en la Divina Comida, platos inspirados en Copa Centenario | Fuente: Amelia Villanueva

A disfrutar de la Copa América con exquisitos platos marinos. Causas del 'Tigre' Gareca, Frejolada de Dunga,  la palomita de Guerrero, chalaquita a lo Cueva, parrillada de Messi, entre otros platos, fueron presentados en La Divina Comida por ARMAP (Asociación de restauradores marinos y afines del Perú) con la finalidad de expresar la pasión que despierta en los aficionados el deporte rey.

Todos estos platos podrán ser disfrutados en los restaurantes que pertenecen a ARMAP.en el evento denominado Copa Cebiche de América, este  23 de junio en el  complejo deportivo Campolo Alcalde ( La Perla Callao ) desde las 1:00 AM.

AUDIO COMPLETO de la presentación de los platos coperos por ARMAP | Fuente: La Divina Comida

 “Las causas del tigre Gareca”  son elaboradas con una base de papas nativas de colores con toques de limón, sal y aceite; son  rellenas de langostinos, camarones y pulpa de cangrejo.

Otro plato marino que presenta Javier Vargas, presidente de ARMAP, es “La palomita de Guerrero” que son finos cortes de pescado de corvina fresca y que se presenta en forma de  tiradito con crema de rocoto y tiradito en salsa blanca que representa la camiseta bicolor,


CAUSAS DEL TIGRE GARECA | Fuente: La Divina Comida

“Las chalaquitas a lo Cueva” con bastante cebolla y ají, son las que gozan de gran preferencia por el público aficionado al buen fútbol y la buena comida.

Chalaquitas a lo Cueva | Fuente: La Divina Comida

Los cinco fantásticos. En homenaje a las figura de la Copa Centenario:  James, Guerrero, Messi, Tejada y Alves. El plato se presenta con cinco porciones marinas diferente: causa rellena con pulpa de camarón, arroz con mariscos, cebiche mixto, cebiche con mariscos y una cebiche al ají amarillo.

Los cinco fantásticos | Fuente: La Divina Comida

Lla frejolada de Dunga.  Un plato a base de frejoles canarios con salsa de mariscos a lo macho y aceite de Oliva. 

Frijolada de Dunga | Fuente: La Divina Comida

Finalmente,  el plato explosivo en sabor es “la Copa Centenario” presentada en una copa que contiene ceviche de mero con todos los insumos que componen este gran plato marino .

Estas nuevas propuestas de platos innovadores marinos se realiza en el marco del 1er campeonato de fulbito inter-restaurantes de la  “Copa cebiche de América” que se llevará a cabo este 23 de junio en el complejo deportivo Campolo Alcalde La Perla Callao.

“Cada restaurante va a representar a una selección y que cebicherías como Piscis, Guayaquil y su encanto, Sol y Mar son algunos restaurantes ya confirmados quienes participaran con su personal y estarán reforzados con jugadores profesionales para obtener el campeonato del torneo" indicó Juan Vargas.

Un evento deportivo que  ARMAP organiza  por el día del cebiche y que espera recibir a cerca de 100 mil personas en lo que dura la feria.

¿Qué opinas?