El Perú fue elegido como Mejor Destino Culinario de Sudamérica 2016

El prestigioso premio se entregó anoche en el hotel Swissotel de nuestra capital. Además Lima fue elegida como Mejor Destino para Turismo de Reuniones según los World Travel Awards Sudamérica 2016.

El galardón que reconoce la cocina peruana se suma a la otorgada este año al restaurante Central, del chef Virgilio Martínez, quien ocupó nuevamente el cuarto lugar en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. | Fuente: Guiafotos.com

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde-Álvarez, anunció que el Perú fue designado como Mejor Destino Culinario de Sudamérica en la edición regional de los World Travel Awards (WTA) 2016, obteniendo el galardón por quinta vez consecutiva.

Cocina de prestigio. “Estas son distinciones para todos los peruanos porque es el resultado de un esforzado trabajo que realizamos de la mano con el sector privado y que involucra una amplia cadena productiva. El prestigio de nuestra cocina se mantiene y se consolida. Nuestros esfuerzos de promoción del país se reconocen y el liderazgo del turismo de reuniones se ratifica”, señaló a través de un video que fue difundido durante la premiación.

Comida peruana no deja de recibir premios. La ministra Magali Silva Velarde-Álvarez con el trofeo World Travel Awards (WTA) 2016. | Fuente: PROMPERÚ

Otros galardones. El galardón que reconoce la cocina peruana, se suma a la otorgada este año al restaurante Central, del chef Virgilio Martínez, quien ocupó nuevamente el cuarto lugar en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo; la elección de Maido, de Mitsuharu Tsumura en el lugar 13, y de Astrid & Gastón en la posición 30.

Más premios. La ministra Velarde-Álvarez también resaltó los premios obtenidos para Lima como Mejor Destino para Turismo de Reuniones y el de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) como Mejor Oficina de Turismo de Sudamérica. En el ranking 2015 de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés) Perú lidera el crecimiento de reuniones internacionales en la región y se mantiene en el puesto 39.

Premiación. La ceremonia de premiación se realizó en el hotel Swissotel de Lima y el sector estuvo representado por las principales cadenas de hoteles, tour operadores y gremios afines al turismo del Perú y del resto de Sudamérica.

El sector privado del turismo peruano obtuvo once distinciones. Nueve de ellas en el rubro hotelero. | Fuente: PROMPERÚ
Días atrás, el portal estadounidense Eater.com ha publicado un mapa interactivo llamado “Where to Eat Peruvian Food Around Washington, D.C.” (“Dónde comer comida peruana en Washington, D.C.”) | Fuente: Andina


¿Qué opinas?