El restaurante peruano Central fue elegido el 4to mejor del mundo

El restaurante del cheff Virgilio Martínez fue reconocido en la gala de "50 best Restaurant" celebrado en Nueva York.

Virgilio Martínez ya había sido reconocido como el mejor restaurante de Latinoamérica | Fuente: El Comercio

El restaurante peruano Central, del cheff Virgilio Martínez, fue ubicado en el cuarto lugar de la lista de los 50 mejores del mundo, durante la gala 2016 del los "50 best Restaurant", que se realizó en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Martínez dijo que el cuarto puesto era el premio a la propuesta peruana y a la riqueza y diversidad de nuestra gastronomía e indicó que la diversidad impresionante de sabores y productos que tiene el Perú requiere aún de más apoyo y sobre todo investigación.

Trabajo en equipo. Sostuvo que es bueno que se conozca que detrás de la comida que se prepara hay el trabajo de un equipo con una labor bastante fuerte que es necesario reconocer. Martínez también felicitó a Mitsuharu Tsumura, del restaurant “Maido” por haber escalado al puesto 13 de en la lista de los 50 mejores y al restaurant “Astrid & Gastón” de Gastón Acurio, por haber ocupado el puesto 30. El Maido ocupó el puesto 44 el año pasado.

Saludo de Gastón Acurio. El chef Gastón Acurio felicitó a sus colegas Virgilio Martínez y Pía León, dueños del restaurante Central. A través de su cuenta en Twitter, Acurio escribió: "Virgilio y Pia el número 4 del mundo en World 50 Best Rest. Y como el mejor de latam. Arriba Central, arriba Perú, arriba America Latina" (sic), expresó el dueño del restaurante Astrid & Gastón. La elección de los mejores restaurantes del mundo se hace en base a las propuestas de un jurado de 972 expertos entre chefs y restauradores, autores culinarios y "gourmets experimentados") repartidos en 27 regiones, cada uno de los cuales debe elegir siete establecimientos por orden de preferencia.


¿Qué opinas?