Fiesta en Pueblo Libre por Día del Pisco Sour

Mostrarán los tres piscos sour más grandes hechos hasta ahora.

El 6 de febrero se realizará el Concurso Nacional del Pisco Sour donde se galardonará a quien elabore la mejor receta de nuestra bebida bandera. | Fuente: Dulce Perú

El Día del Pisco Sour tendrá su mejor celebración en Pueblo Libre, distrito cuya municipalidad junto con la asociación Dulce Perú han organizado una demostración de bodegas productoras y recetas para preparar el cóctel favorito del Perú. Así, los días 5, 6 y 7 de febrero exhibirán una variedad de piscos galardonados con las que se elaborará los tres piscos sour más grandes.

El evento contará con la participación del Instituto del Vino y del Pisco (IDVIP) de la Universidad de San Martín de Porres, que a través de sus reconocidos sommeliers, develarán los procedimientos y los tips para lograr la mejor preparación. También brindarán una clase magistral dirigida a todos los interesados en aprender a preparar este trago peruano. Al final, los vecinos podrán disfrutar de una sesión de cata gratuita.

Asimismo, el 6 de febrero se realizará el Concurso Nacional del Pisco Sour donde se galardonará a quien elabore la mejor receta de nuestra bebida bandera.

La celebración se acompañará con stands que ofrecerán lo mejor de la comida nacional y de los dulces tradicionales. Además, cada noche se realizará un espectáculo artístico que vestirá de fiesta y peruanidad la Plaza Bolívar.

Elizabeth Du Bois, directora de Dulce Perú comentó que "el consumo del pisco sour es el mejor homenaje que se le puede hacer a nuestra bebida nacional. No basta con reclamar que es peruano y no chileno, hay que consumir esta bebida reconocida como una de las mejores del mundo para promover que siga creciendo la producción de uva y la elaboración de pisco".

El evento estará abierto a los vecinos desde las 10 a.m. hasta las 10 p.m. en la Plaza Bolívar del distrito.

¿Qué opinas?