Gastón Acurio recibió distinción internacional por su trayectoria profesional

El cocinero será distinguido este 19 de junio en una ceremonia que se realizará en el palacio Euskalduna de Bilbao.

Gastón Acurio recibirá el Diners Club Lifetime Achievement Award. | Fuente: RPP

El cocinero peruano Gastón Acurio recibió el Diners Club Lifetime Achievement Award, prestigiosa distinción a su trayectoria profesional.

La organización destacó a Acurio, de 50 años, como un referente de la cocina peruana y resaltó que ha influenciado a toda una generación de cocineros peruanos que hoy triunfan internacionalmente.

“Sería difícil hablar de la gastronomía peruana sin mencionar a Gastón Acurio”, remarcó Diners Club Lifetime Achievement Award.

Acurio consideró que el premio “es quizás el honor más hermoso que un cocinero pueda recibir”, ya que es un reconocimiento a su trayectoria, “parte de un proceso en el que la cocina peruana está en los corazones de la gente”.

“Donde vamos, vemos una embajada peruana, porque eso es lo que es un restaurante. Ver cebiches en las cartas de amigos cocineros en Francia, Italia, Estados Unidos, España, que se inspiran en nuestra cultura, es un motivo de alegría, porque significa que hemos podido participar de un hermoso proceso”.

“Motor de la cocina peruana”

William Drew, editor del grupo de The World’s 50 Best Restaurants, calificó a Acurio como “un auténtico motor de la cocina peruana”. “Ha proporcionado la visión, la plataforma y la voz necesarias para hacer que la cocina de su país ocupe un lugar destacado en el mundo culinario”.

“Ha atraído la atención hacia las extraordinarias y excepcionales características de la cocina peruana, que, hasta hace poco, era el secreto mejor guardado de Perú. Sin duda, merece con creces este premio”, remarcó, según informa la revista gastronómica digital Siete Caníbales.

Gastón Acurio será distinguido este 19 de junio en la ceremonia de The World’s 50 Best Restaurants 2018, que se realizará en el palacio Euskalduna de Bilbao (España).

0 Comentarios
Valora la nota:Gastón Acurio recibió distinción internacional por su trayectoria profesional
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?