Gastón Acurio y Astrid Gutsche ganaron el premio a la Innovación Eckart 2018

El reconocimiento a la pareja es por “revolucionar el mundo culinario”. El galardón será presentado en una ceremonia en Nueva York en junio y el premio será donado para la construcción de una escuela culinaria.

Gastón Acurio es el chef peruano más reconocido de los últimos años. | Fuente: AFP

El chef peruano Gastón Acurio y su colega y pareja, Astrid Gutsche, ganaron el prestigioso premio a la Innovación Eckart 2018, anunció el jurado de la ceremonia. El galardón será presentado en la gala Eckart, que se dará en junio próximo en Nueva York, Estados Unidos.

Acurio y Gutsche han “desafiado la alta cocina con ingredientes y recetas locales” y han “revolucionado el mundo culinario de un país entero”, explicó el reconocido chef austriaco Eckart Witzigmann al anunciar la decisión, según cita un comunicado. También se destaca el “compromiso social” del chef peruano, a partir del que ha usado “creaciones culinarias para convertir su país en una marca y llevarla a la prosperidad”.

Donará el premio

Según informaron fuentes de RPP Noticias, el premio otorgado a la pareja incluye 60 mil dólares, los cuales serán donados íntegramente a la construcción de un instituto de coicna en Pamplona Alta, en Lima Sur, similar a la escuela que ya tienen en Pachacútec. Este reconocimiento a la innovación no es el primer premio que gana Acurio este mes. El miércoles de la semana pasada fue reconocido con el Premio a los Logros de Toda una Vida en reconocimiento a su trayectoria.

La publicación que anuncia el galardón también recuerda que Gutsche y Acurio inauguraron ‘Astrid y Gastón’, su primer emprendimiento culinario, en 1994, y que ahora tienen “50 restaurantes y negocios alrededor del mundo”. También señala que abrieron en el 2007 la primera la Escuela de Cocina de Pachacútec, para “darle a jóvenes chefs del área una oportunidad para el éxito profesional".

0 Comentarios
Valora la nota:Gastón Acurio y Astrid Gutsche ganaron el premio a la Innovación Eckart 2018
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?